Yoga
Freepick.com
10 Mayo 2022 10:57 AM

5 Aplicaciones que le pueden ayudar a manejar episodios de ansiedad

Aunque las aplicaciones pueden realizar un buen acompañamiento, lo más recomendable es acudir a un profesional de la salud.

Esa sensación de que todo va a ir mal, puede venir acompañada de una gran palabra que se ha hecho común en los últimos tiempos: Ansiedad.

Sí partimos desde la pandemia del COVID – 19, hecho qué, nos aisló de nuestros amigos y familiares, podríamos asegurar que fueron estos mismos cambios bruscos los que han incidido más notoriamente en unos individuos que en otros un aumento en los niveles de estrés y también de ansiedad.

Para ayudar a manejar esta situación. A continuación, te enseñaré 5 aplicaciones que puedes usar de forma gratuita para controlar estos episodios de ansiedad.

Conoce el top 5 de aplicaciones que pueden ayudar en la ansiedad:

  1. Rootd

Esta aplicación puede descargarse directamente desde Google Playstore y se identifica como un tierno monstruo verde que hace alusión a la ansiedad. Dentro de esta aplicación puedes encontrar un diario personal en el que puedes escribir lo que sientes y la razón de por qué lo sientes.

De este modo, la App asegura que se lleve un control de tus emociones para que poco a poco se vayan aceptando y se haga más consciente esa idea de qué algunas cosas solo están en nuestra mente.

Otra curiosidad de esta app es su “botón de emergencia” qué está disponible en la parte central. Al oprimirse automáticamente se harán preguntas sobre cómo te sientes y así mismo, te recomendara algunos ejercicios que podrán brindarte paz y tranquilidad. Como complemento, se añaden melodías para dormir, y visualizaciones para cuando sientas que todo se viene abajo.

  • Plataforma disponible: iOS y Android.
  • Costo: Gratuito.

 

  1. Calm

Esta aplicación se diseñó con el objetivo de ayudar al usuario a conciliar el sueño, al contar con diversas visualizaciones y sonidos que ayudan a relajar el cuerpo y también a evitar pensamientos que pudisen dañar el sueño. También se puede encontrar meditaciones guiadas que van desde los 3 a los 25 minutos.

  • Plataforma: iOS y Android.
  • Costo: Gratuita por 7 días, luego $6,99 dólares mensuales. Algunas meditaciones y visualizaciones son gratuitas.

 

  1. Wysa

En esta aplicación podrás encontrar algunos minutos de paz qué siempre son necesarios y sobre todo la meditación para encontrarnos a nosotros mismos y poder enfrentar de una mejor manera aquellos obstáculos de la vida.

  • Plataforma: iOS y Android.
  • Costo: Gratuito. Algunas funciones tienen un precio de 1,99$.

 

  1. eQuoo

Es una app que va dirigida a personas entre el rango de los 18 a los 28 años de edad, cuenta con ejercicios emocionales que les permite a los profesionales de la salud mental, brindar herramientas para prevenir y a su vez, intervenir con una terapia de forma remota.

  • Plataforma: iOS y Android.
  • Costo: Gratuito.

 

  1. Simple Habit.

Esta es una aplicación para aquellas personas que tienen muchas tareas que hacer a diario, con solamente 5 minutos

Si eres de las personas que tienen muchas tareas que hacer a diario, con solo 5 minutos de tu tiempo esta aplicación te ayudará a mejorar tu concentración, reducir el estrés, y lograr dormir mejor.

  • Plataforma: iOS.
  • Costo: Gratuito.
Fuente
Alerta Tolima