SOS por Cartagena: campaña para familias afectadas por el huracán lota
Cortesía
15 Nov 2020 01:05 PM

SOS por Cartagena: campaña para familias afectadas por tormenta Iota

Más del 70% de la ciudad se encuentra afectada.

La emergencia ocasionada por las fuertes lluvias en Cartagena llevó a que medios de comunicación del orden nacional y local se unieran para ayudar a miles de familias que han perdido todo a causa de los deslizamientos de tierra y las inundaciones en sus viviendas. 

La campaña SOS por Cartagena busca despertar la solidaridad de todos los colombianos para ayudar a los cartageneros que están sufriendo el impacto por las lluvias generadas por la tormenta tropical Iota.

El equipo de La Cariñosa Cartagena, RCN Radio Cartagena, Noticias RCN, El Universal y el Q'hubo unen sus esfuerzos para superar la crisis.

Las ayudas recaudadas serán entregadas a las familias afectadas de los barrios más críticos de Cartagena según las cifras entregadas por los organismos de socorro. 

La campaña SOS por Cartagena se activa desde el 14 de noviembre y se extiende hasta el viernes 20 de noviembre. 

Se espera recolectar alimentos no perecederos, utensilios de cocina en buen estado, elementos de uso personal, sabanas y colchonetas. Para mayor información pueden comunicarse al 3112360186.

Además, Iota, esta madrugada se intensificó hasta convertirse en huracán, se acerca este domingo hacia Nicaragua y Honduras, países azotados hace poco por otro ciclón y que ahora se alista para recibir el impacto de lo que en las próximas horas puede llegar a ser un huracán mayor de categoría 4, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. en el Atlántico.

Iota presenta vientos máximos sostenidos de 150 km/h pero los meteorólogos del NHC vaticinan que para cuando se acerque a las costas de Nicaragua y el noreste de Honduras, posiblemente la noche del lunes, sea un huracán mayor, es decir de grado 3 o más en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5. 

La isla de Providencia, en el Mar Caribe, y una franja costera que va desde Sandy Bay Sirpi, en Nicaragua, hasta la hondureña Punta Patuca, se hallan bajo aviso de huracán, y donde se esperan "vientos catastróficos", fuertes lluvias y marejada ciclónica.

Fuente
Sistema Integrado de Información