Estudiantes del Sena
Estudiantes del Sena. Imagen de referencia.
Sena
25 Sep 2020 09:41 PM

Sena ofertará cerca de 20 mil vacantes laborales desde el próximo lunes

La entidad aseguró que en lo corrido del año han accedido a la educación unas 200 mil personas.

El director del Sena, Carlos Mario Estrada, explicó que desde el próximo lunes se empezarán a ofertar vacantes laborales en numerosos campos en una feria de empleo que liderará la entidad y que por primera vez se va a realizar de forma virtual debido a la pandemia por la COVID-19.

El funcionario expuso que 'ExpoEmpleo Sena 2020' se va a realizar por medio de la Agencia Pública de Empleo, que será de cobertura nacional y tendrá 25 pabellones regionales, uno nacional, uno internacional, más de 200 stands de empresas y sala de videoconferencias en vivo. Hay más de 55 mil personas inscritas.

"Dispondrá de más de 20 mil vacantes para todos los colombianos. Debo resaltar que a la feria se han vinculado empresas de la talla de Postobón (...) así como algunas internacionales", precisó Estrada en el programa televisivo Prevención y Acción, dirigido por el presidente Iván Duque.

"Entre las vacantes que vamos a ofertar a partir del lunes, están ingenieros de sistemas, analistas informáticos, desarrolladores de sitios web y técnicos en electricidad, médicos, auxiliares de producción, operarios", entre otros, agregó el director, quien destacó a trabajadores que se encuentran en otros países.

Por otro lado, Estrada reveló que en lo corrido del año se han abierto siete convocatorias de formación, de las cuales tres fueron virtuales y cuatro presenciales, en las que han podido acceder a la educación al menos 200 mil colombianos a pesar de la pandemia.

"La oferta incluye seis tecnologías como negociación internacional, gestión logística, gestión de mercados, producción multimedia, distrubución física internacional y análisis y desarrollo de sistemas de información", adujo. 

"A la fecha más de cinco millones de colombianos han accedido a la formación profesional integral del Sena y en diciembre de este año esperamos estar llegando a más de siete millones de colombianos beneficiados gracias a esos programas pertinentes de calidad", sentenció.

Fuente
Sistema Integrado de Información