Estudiante del SENA
SENA
19 Mar 2021 09:29 AM

SENA abre convocatoria para más de 14 mil cupos presenciales

William
Vargas Velasco
Será desde hoy 19 de marzo hasta el 4 de abril.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, abrió la convocatoria de más de 14.600 cupos para que los colombianos y extranjeros con residencia o permiso especial puedan inscribirse en 168 programas de formación presencial. 

Los inscritos podrán acceder a formaciones operarias, auxiliares, técnicas, tecnólogas y profundizaciones técnicas. 

 

Según Nidia Gómez, directora de Formación Profesional del SENA, con la formación se generan oportunidades de empleo. 

"Con esta convocatoria entregamos acceso a formaciones en competencias que requiere el sector productivo, estamos hablando de una educación pertinente que construirá oportunidades de empleo y emprendimiento, además promoverá el aumento de la productividad en el país", aseguró la Directora.

Los programas de formación son para trabajar en todos los sectores productivos como gestión de empresas agropecuarias, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, entrenamiento deportivo, sistemas, construcción de edificaciones, operaciones comerciales, monitoreo ambiental, entre otros.

Para participar de esta convocatoria, los interesados podrán inscribirse a través de la pagina web  www.senasofiaplus.edu.co escriba en el buscador una palabra clave relacionada con lo que desean estudiar, luego elija entre las opciones que arroje el sistema y seleccione el programa de formación y el horario que más se acomode a sus necesidades, finalmente pulse clic en la opción inscripción y complete los datos. 

 

Las personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual, física, psicosocial, sordociega y múltiple, también pueden inscribirse, especificando su discapacidad al momento del registro.

“No existen los límites, siempre cualquier obstáculo tiene solución y en el SENA tenemos atención con diversidad funcional, contamos con intérpretes de lengua de señas y las instalaciones son adecuadas para toda la población con discapacidad”, señaló Danna Geraldine Mendoza, representante de aprendices con discapacidad visual.

Fuente
Sistema Integrado de Información