monseñor Luis Jose Rueda
monseñor luis jose rueda aparicio
19 Mar 2022 05:38 PM

Semana Santa será presencial en Colombia

Estefanía
Arenas Gómez
El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Luis José Rueda Aparicio, pidió conservar los protocolos de bioseguridad.

El arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, desde el mes de julio de 2021, Luis José Rueda Aparicio, visitó la capital risaraldense donde se está llevando a cabo, durante este fin de semana,  el Primer Congreso Regional Misionero denominado “Con María misionera más allá de las fronteras”; Monseñor, con una eucaristía en la catedral de Nuestra Señora de la Pobreza, realizó la apertura de este importante evento eclesiástico.

 

 

Durante su estadía expresó que La Semana Santa se podrá realizar de manera presencial en todo el país, “esta Semana Santa será la del retorno, con todos los protocolos de bioseguridad ya que nada será como antes”, expresó Monseñor, que tanto las expresiones litúrgicas como las expresiones de religiosidad popular que acompañan la semana santa se van a volver a vivir de manera presencial, aunque la asistencia no será igual a la que se tuvo en el año 2019.

Por otro lado, hay una preocupación en la iglesia católica ya que a pocas semanas de comenzar la Semana Mayor, en los medios de comunicación se está hablando de un rebrote de la covid-19 en los continentes de Asia y Europa.

 

 

Expresó el alto jerarca de la iglesia católica, que se ha podido evidenciar que cuando en Asia comienza un rebrote, luego llega a Europa y dos o tres semanas después en esta parte del continente americano comienza a replicarse esa conducta.

El presidente de la Conferencia Episcopal, expresó su preocupación porque el virus está de nuevo azotando a personas mayores de 60 años e indicó que espera que no vaya a golpear al continente americano y se pueda celebrar la Semana Santa con el retorno a los templos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información