Ataque a RCN Radio Bogotá
Revista Semana
23 Jun 2021 05:46 PM

Sede de RCN Radio en Bogotá fue víctima de ataques

Este hecho recuerda ataque al medio de comunicación como ocurrió en Popayán hace unas semanas donde se atacó otra sede de RCN.

En la capital del país se llevó a cabo una jornada de manifestaciones en la que participaron diversos grupos sociales, inconformes con ciertas actuaciones del gobierno nacional que a su paso por la sede de RCN Radio ubicada en la calle 37 con Caracas, terminó siendo víctima de piedras y pintura.

Hay que recordar que este nuevo ataque es el segundo registrado sobre una sede de la empresa en un lapso de una semana, los vidrios de la oficina recibieron la mayoría de los impactos y las paredes terminaron con mensajes que señalan al medio de comunicación.

Dentro de la lista de frases escritas en la pared se puede leer mensajes como “medios vendidos, nos orinan encima y dicen que llueve” “medios son de los ricos y del estado asesino”, “paracos” y “desinforman”

Este hecho recuerda ataque al medio de comunicación como ocurrió en Popayán hace unas semanas donde se atacó otra sede de RCN. Al respecto la policía hizo presencia en la sede para evitar más ataques y proteger las instalaciones, entre tanto, RCN ha señalado que rechaza todo tipo de violencia y que no entiende cómo una manifestación termina con este tipo de actos donde se lograr percibir violencia.

Las opiniones no se hicieron esperar y Yolanda Ruiz, periodista de RCN expresó a través de su cuenta de Twitter: “Algunas personas atacaron hoy la sede de RCN Radio nuevamente. Una y otra vez rechazamos la violencia, así como una y otra vez defendemos el derecho a la protesta pacífica”

Asimismo, la periodista de Revista Semana y ex empleada de RCN televisión, Vicky Dávila, expresó su apoyo al medio de comunicación y condenó los hechos: Mi cariño siempre con mis colegas de RCN Radio. Hoy de nuevo vandalizaron sus instalaciones. Los violentos no van a callar a la prensa”

Estos hechos se dan en un momento donde pese a que el Comité Nacional del paro, había expresado que las manifestaciones quedaban detenidas, se presentan otras protestas en el país y en esta ocasión en la ciudad de Bogotá, donde se reflejan este tipo de ataques contra los medios de comunicación. El periodista Jairo Tarazona, reportó que no hubo heridos. 

Fuente
Alerta Tolima