En Santander, Cordoba  Atlàntico, Valle del Cauca   iniciaron clases con recomendaciones de Minsalud y Mineducación
Archivo RCN RADIO
16 Oct 2020 08:17 PM

Se inició el modelo de alternancia en instituciones educativas de cuatro departamentos

Alirio
García García
En Santander, Cordoba Atlàntico, Valle del Cauca iniciaron clases con recomendaciones de Minsalud y Mineducación.

La Ministra de Educaciòn Maria Victoria Angulo en el programa "Prevenciòn, Acción", del presidente Ivan Duque informó que después de la semana de receso   instituciones de tres departamentos sirvieron de ejemplo del modelo de alternancia, para que lo niños vuelvan a clases de manera presencial.

Maria Victoria Ángulo , dijo "instituciones educativas de Piedecuesta, Santander, de Montería , de Malambo, de Atlántico y de Cali,  donde los maestros y el personal directivo se prepararon para implementar el modelo de alternancia"

De igual manera la ministra afirmó que otras Secretarías de Educación de otras regiones vienen trabajando para implementar el modelo de alternancia.

"Allí se viene trabajando de manera articulada con el Ministerio de Salud, y  de manera gradual, progresivo, seguro trabajando con el consentimiento de los padres , generando confianza y mucha mas información" , dijo la ministra Maria Victoria Angulo  

Las Instituciones de Educación Superior, las universidades  tambien avanzan con sus talleres  y escenarios de práctica  a través de la alternancia en diferentes ciudades del país. 

 

En el programa Prevención , Acción, el presidente Ivan Duque también dijo que el sector de la educación tiene el presupuesto más alto del Presupuesto Nacional al tener  más de 47 billones de pesos y que se discute actualmente en el Congreso..

 

"Colombia por ser el país número 37 de la OCDE puede darse a conocer por el proceso de digitalización der procesos y servicios y que marca una gran diferencia", dijo el presidente Iván Duque
.

Fuente
Sistema Integrado de Información