Ingreso solidario inicia nuevo clico de pago
Cortesía
27 Dic 2021 09:30 AM

El dinero no reclamado del ingreso solidario volverá a las arcas del Estado

Martha
Olaya
Prosperidad Social anunció que el plazo para reclamar el dinero venció este 26 de diciembre

La directora del Departamento de  Prosperidad Social (DPS), Susana Correa señaló que los más de 700 mil millones de pesos del ingreso solidario sin reclamar por parte de los beneficiarios fueron entregados la segunda semana de diciembre.

En Diálogo con RCN Radio Correa señaló que, " este represamiento fue general , hicimos una búsqueda activa con nuestras regionales y ya hicimos la entrega de todos esos acumulados los cuales cerraron este 26 de diciembre"

En ese sentido señaló que el último plazo para acceder a los pagos acumulados de 2020 y 2021 fue este 26 de diciembre. De tal forma, que ya no se podrá acceder a ese dinero.

"Estamos esperando las cifras de cuántas de esas familias recuperaron esos recursos porque a corte de 31 de diciembre esos recursos se devolverán al tesoro".

 

 

 

Correa explicó que este problema se dio por la falta de comunicación ya que el único medio  de contacto es el celular que muchos usuarios no actualizan a través de la página web de la entidad.

 De otra parte Correa manifestó que en marzo de 2022 habrá 1 millón 100 mil hogares más  beneficiarios del Ingreso Solidario .

 

 

Así mismo destacó que : "Desde que se crearon estas transferencias monetarias se han invertido cerca de 58 billones de pesos, y en este gobierno 28.8 billones de pesos es decir la mitad de lo que se ha invertido en 50 años".

 Es importante destacar que las personas que cuentan con algún tipo de cuenta bancaria, recibirán un mensaje que les notificará la transferencia del dinero. Mientras que los hogares no bancarizados deben acercarse a cualquiera de los puntos de SuperGIROS y su red aliada.

Fuente
Sistema Integrado de Información.