Ejército entregó elementos de bioseguridad a la tropa en Ibagué
Cuatro mil kits fueron entregados a los soldados de esta Unidad Operativa Menor, que contribuyen a mitigar la propagación del Covid-19
Sexta Brigada Ejército
16 Oct 2020 03:26 PM

Comando Ejército entregó kits de bioseguridad en la Sexta Brigada

Yeison Andrés
López Castañeda
Cuatro mil kits fueron entregados a los soldados de esta Unidad Operativa Menor, que contribuyen a mitigar la propagación del Covid-19

Hasta el Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento número 6 y el Cantón Militar Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, se trasladó el Auditor Covid Quinta División, Coronel Ariel Cárdenas Rueda junto al Comandante de la Sexta Brigada, Coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, con la entrega de 4 mil kits de bioseguridad enviados por el Comando General del Ejército Nacional, para los Soldados de esta Unidad Operativa Menor.

 

Información suministrada da cuenta que la entrega contiene Gel, Alcohol, Jabón, Gafas, Tapabocas con su estuche respectivo que son elementales para uso personal de cada uniformada con el fin de generar conciencia y protección frente a la pandemia del Covid-19 que sigue a nivel mundial los casos en aumento.

“Desde el Ejército Nacional, se busca dar ejemplo para que todos los colombianos y en especial los tolimenses nos cuidemos y tengamos siempre a la mano estos elementos esenciales de protección, en especial el tapabocas y la desinfección permanente”, señaló el coronel Ariel Cárdenas Rueda, auditor Covid de la Quinta División Ejército Nacional.

Dichas entregas que se realizan con regularidad, a los soldados no solo de esta Unidad Operativa Menor, sino también a nivel nacional por parte del Comando General del Ejército Nacional.

Por último, el sargento mayor de la Quinta División, Fredy Tuberquia, invitó a que estos kits sean utilizados de manera adecuada, además invitó a la comunidad en general a que tanto en el trabajo, en la calle y en la vivienda, se adopten medidas mínimas de prevención y protección frente a esta pandemia.

"Acción que hace parte de la Operación San Roque en su línea de esfuerzo Preservar la Integridad de la Fuerza, Cuidar a Nuestros Hombres y Mujeres frente al Coronavirus", puntualizó el alto oficial.

Dato

En el Tolima van 15.054 casos, la más reciente cifra de aumento fue de 114 casos en el departamento, en el Cantón Militar Jaime Rooke, a fecha de hoy no se presenta ningún caso de Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima