Mujer se electrocutó y cayó a un lago en el Guamo - Tolima
Familiares encontraron a la víctima sin signos vitales flotando en el afluente.
Álvaro Monroy
16 Oct 2020 09:39 AM

¡Investigación! En el Guamo una mujer falleció tras electrocutarse y caer a un lago

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima recogía frutas y accidentalmente tocó un cable de energía, puesto para que la gente no se robará el pescado, cayendo al afluente.

Un lamentable hecho se registró el día anterior en la vereda Paujil, sector Callejón, Finca El Diamante del municipio del Guamo en el sur del Tolima, donde una mujer que cuidaba dicho lugar sufrió un accidente mientras recogía algunos frutos.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la señora Marleny López de aproximados 53 años de edad, se encontraba recolectando frutas cerca de un lago que hay en la finca y en un descuido tocó un cable con corriente que habían puesto por seguridad para que la gente no ingresara a robarse los peces.

Se conoció que después de tocar el elemento y al parecer sufrir una descarga eléctrica, cayó al lago, donde fue encontrada por uno de sus familiares que quiso prestarle los primeros auxilios, pero ya era tarde, la mujer había fallecido.

Se investiga si Marleny murió debido a la descarga eléctrica recibida o por inmersión después de caer a las aguas de este lugar que estaba cercado como se indicó anteriormente.

 

Se pudo establecer que al sitio arribó personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación para realizar la inspección técnica del cadáver.

Las autoridades correspondientes iniciaron las primeras pesquisas para determinar que causó la muerte a esta mujer que residía en este lugar junto a su esposo, quienes recibían un salario por cuidar la finca.

Hallaron el cuerpo del soldado que se ahogó en La Chamba – Guamo

Como Mauricio Góngora Ceballos de 30 años de edad, residente del barrio la Magdalena en el Espinal, fue identificado el hombre que falleció por inmersión en aguas del río Magdalena, en el sector ‘El Olvido’ de la Chamba en el Guamo - Tolima.

 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima – La Cariñosa 1.420AM da cuenta que Góngora Ceballos, era un soldado profesional, adscrito al batallón número 5 de operaciones terrestres de San José del Guaviare.

Se conoció que el uniformado junto a su esposa, su pequeña hija de tan solo 8 años de edad y un grupo de moteros y amigos, se habían trasladado al Malecón de la vereda la Chamba, ubicada en el municipio del Guamo en el Tolima, para disfrutar de un paseo de olla, pero según cuentan testigos, lastimosamente al tratar de pasar el río, quedó en medio de una fuerte corriente de agua que lo arrastró hasta el sector el Olvido, en dónde un grupo de pescadores trataron de auxiliarlo, pero la ayuda fue infructuosa y el cuerpo de Mauricio Góngora Ceballos, se fue al fondo del río.

El hombre fue encontrado a los pocos días en las aguas de Ricaurte – Cundinamarca.

Fuente
Alerta Tolima