Michel José Puche Ribon
Fiscalía
9 Mayo 2021 10:33 AM

Se hizo pasar por brujo para drogar y violar a cuatro mujeres

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El hombre las convenció de tener un maleficio, les cobró una gran suma, les dio un bebedizo y luego las abusó salvajemente.

Un insólito caso se registró en Anserma Caldas, donde cuatro mujeres fueron abusadas sexualmente por un hombre que las engaño para ponerlas en estado de indefensión y así poder realizar aberrantes actos sexuales con ellas.

Todo inició cuando Michel José Puche Ribon, llegó hasta este municipio entre el 28 y el 29 de noviembre del 2016 y vestido con atuendo guajiro, cabello largo y aspecto misterioso, se registró en un hotel dónde empezó a ofrecer sus servicios como un brujo sanador muy poderoso, atrayendo la atención de un gran número de personas que estaban atravesando por diversas dolencias.

Fue así como 4 mujeres de 39, 26, 21 y 20 años, cayeron en su trampa, pues al realizar la consulta les indicó que estaban sufriendo un maleficio y por lo cual debían ser sometidas a un riguroso tratamiento para librarse del dolor que las afligía, además les pidió una considerable suma de dinero para los supuestos materiales que requería la sanación.

A cada una de ellas, por separado, las citó para supuestamente hacer los rezos y rituales requeridos para librarlas del mal, en ese momento a cada una le dio un bebedizo que doblegó su voluntad y fue allí donde las abuso salvajemente, incluso una de ellas llegó a relatar que fue abusada durante toda una noche.

El proceso

Ante un juez de control de garantías y en audiencia de verificación de aceptación de cargos, el procesado Michel José Puche Ribón admitió su responsabilidad en el delito que la Fiscalía le endilgó por acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir en concurso homogéneo y sucesivo.  

Es de recordar, que un fiscal de Anserma adscrito a la Seccional Caldas le había formulado este cargo el pasado 10 de febrero como persona ausente y, tras activar su búsqueda, fue hallado por las autoridades en la cárcel de Girón Santander, donde está recluido por un delito similar.

Fuente
Alerta Tolima