27.jpg
Santuario de la Ermita, Mariquita / Imagenes tomadas de Internet
19 Mayo 2018 08:33 AM

Santuario de la Ermita: Uno de los sitios más emblemáticos de Mariquita

Alerta
Tolima

Esta edificación es parte de la arquitectura barroca que data del siglo XVI en la soberanía de Felipe II, durante una época en la cual el municipio de Mariquita era poseedor de varias iglesias y conventos. Desde ese entonces es acreditada como una de los templos más emblemáticos de este lugar y que aún conserva su esencia.

A nivel artístico, es considerado como un campanario clásico del arte español, donde los colonos invadían tierras indígenas y establecían la fe católica. Al entrar a este santuario se percibe la espiritualidad con el Cristo Milagroso de los Caminantes, imagen de Jesús crucificado, en el que según datos históricos participó en una Cruzada Cristiana y en la Batalla de Lepanto.

Hoy en día, el santuario es reconocido como una obra arte y uno de los baluartes religiosos más transcendentales de nuestra región, un lugar donde los turistas devotos lo visitan por su leyenda antigua y además se le atribuyen milagros.

Generalmente, las fiestas religiosas que engloban al Santuario Diocesano del Milagroso Señor de La Ermita, son en el mes de mayo, en donde los mariquiteños y turistas comparten durante una semana para renovar su espíritu católico, en el que cada año se celebra la Ascensión del Señor y el Cristo Milagroso.