IMG-20190110-WA0117.jpg
Imagen Suministrada
12 Ene 2019 01:31 PM

Regresó “Rocky”, el perro labrador que se encontraba perdido desde noviembre

Alerta
Tolima

La policía ambiental, en desarrollo de su plan en pro de la protección animal lograron hace pocas horas rescatar un perro adulto raza Labrador, color dorado, el cual se encontraba extraviado desde el pasado 2 de noviembre del año anterior.

El canino, que responde al nombre de “Rocky”, fue robado junto con su compañera también labrador llamada “Luciana” al parecer  por personas desconocidas, en el barrio del Rosario, zona urbana de Honda Tolima.

Le sugerimos leer:  Accidente de tránsito en Líbano deja 2 menores heridos

Los dueños, al verse desesperados por perder a sus mascotas, contactaron a la policía del Tolima y a una fundación animal para que les ayudaran a dar con el paradero de los dos peludos amigos.

A partir de conocida la denuncia, Integrantes del Grupo de Protección ambiental y ecológica en compañía de la fundación “Luchando por el Bienestar de los Peludos” iniciaron los controles de búsqueda para encontrar a “Rocky” y a “Luciana”.

Le sugerimos leer:  Así fue el accidente del bus en Boquerón – Tolima

Durante estos dos meses se repartieron volantes, se postearon fotos en redes sociales y se hizo cualquier cantidad de cosas para encontrarlos, pero fue infructuoso.

Casi con la esperanza perdida después de más de dos meses sin noticias de los caninos, en horas pasadas se recibió una llamada al celular de las unidades de policía sobre el avistamiento de un Perro con las mismas descripciones de “Rocky” el cual había sido visto desorientado en áreas cercanas a la vía que conduce a la Dorada Caldas.

Le sugerimos leer:  Hombre de 45 años se suicidó después de matar a su exesposa en Flandes

De inmediato lo uniformados se contactaron con la fundación y se dirigieron a este punto. Al llegar, efectivamente llamaron a “Rocky” y este les devolvió el saludo, batiéndoles enérgicamente la cola.

El labrador dorado fue finalmente encontrado en el sector de Caracolí, y para buena fortuna del peludo no presenta mayores quebrantos de salud y después de una buena ducha y variada comida y vitaminas que le brindó esta fundación, el can pudo volver a su casa, donde fue recibido con mucha alegría, de nuevo a su hogar.

Le sugerimos leer:  Libre sujeto al que le figuraba orden de captura por tráfico de drogas

Este ente policial en compañía de la fundación anteriormente descrita continúan con la búsqueda de “Luciana”, la perrita que es la pareja de Rocky quien en compañía de sus amos la extrañan demasiado.