Presidente Gustavo Petro y Luz Adriana Camargo
Presidente Gustavo Petro y Luz Adriana Camargo
Presidencia
24 Mar 2024 05:28 PM

¿Qué espera el presidente Petro de la nueva fiscal general Luz Adriana Camargo?

Sebastián
Casas
El presidente Petro posesionó a la nueva fiscal general, Luz Adriana Camargo.

El presidente Gustavo Petro reiteró que hizo una terna para fiscal general “independiente” y que dio como resultado la elección de la nueva fiscal Luz Adriana Camargo. Reiteró que espera que no se persiga por razones políticas.

Yo hice una terna donde a nadie conocía. Me decían amigos, familiares, compartidarios, no sea bobo, ahí hay que poner a alguien que le cuide la espalda,” dijo.

Reitera que: “creo que ha sido la frase que siempre se ha repetido en este palacio y creo que es uno de los desastres, porque te cuide la espalda es meterse en la política, es utilizar la fiscalía en este caso y la justicia en general para resolver el conflicto político, para resolver lo que la política tiene que resolver, en el fondo la sociedad”.

"Yo decidí que no conocía a nadie, que era mejor plantear un proyecto de fiscalía. ¿Qué quiero como presidente y como ciudadano de la fiscalía? Una fiscalía que no persiga por razones políticas, yo la he sufrido”, enfatizó.

Añadió que espera un ente acusador, “que le permita a la ciudadanía que exista justicia. La mayoría de la ciudadanía en estos temas desconfía de la eficacia de la justicia”.

Camargo a su turno en su primera declaración oficial aseguró que será una fiscal independiente e imparcial y que su principal reto será servir a las minorías y luchar por la separación de poderes.

Mi propuesta ética para el país como fiscal general de la Nación es fundamentalmente de respeto a la Constitución y a las instituciones colombianas y colombianos”, dijo.

Camargo, también añadió que “pueden estar seguros que seré una fiscal independiente e imparcial”.

Mi principal compromiso es con la separación respetuosa de poderes, la colaboración armónica entre ellos y la aplicación de la ley en condiciones de igualdad”, reiteró.

Desde la Casa de Nariño, la nueva fiscal advirtió que “Y quiero hacer un compromiso claro con la justicia étnica, racial y de género, y con los principios de diversidad, equidad e inclusión, no sólo en la composición de la Fiscalía, sino en el trabajo integral de la institución”.

Reconoció que “fue un proceso difícil, como tenía que serlo por las calidades personales y profesionales de mis compañeras de terna (…) Felicito a la Corte por haber sorteado con justicia e integridad las sucesivas dificultades que se presentaron en el proceso de elección”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información