Joe Biden e Iván Duque, presidentes de Estados Unidos y Colombia
Joe Biden e Iván Duque, presidentes de Estados Unidos y Colombia
AFP - Colprensa
26 Mar 2021 07:23 PM

Presidente Iván Duque hará parte de la cumbre mundial sobre el clima

María Mónica
González Escandón
El evento será virtual en el mes de abril.

El presidente Iván Duque aceptó la invitación del presidente de los Estados unidos Joe Biden y hará parte de la cumbre mundial sobre el clima que contará con la participación de otros líderes del mundo y se realizará de manera virtual el 22 y 23 de abril. 

El mandatario de los colombianos señaló que Colombia tiene una relación diplomática con los Estados Unidos que va cumplir 200 años. 

“En las últimas dos décadas hemos tenido una relación bipartidista y bicameral, somos un país aliado a los Estados Unidos y esto transciende en los ciclos políticos de los gobiernos de los presidentes”, dijo el Presidente de la República. 

Iván Duque agregó que: “ Joe Biden ha sido un amigo histórico del país, fue arquitecto del Plan Colombia. Hemos compartido con él y ya tenemos una agenda de trabajo en la lucha contra el terrorismo y las drogas, en la protección de los migrantes y en el encuentro en que van a participar varios líderes del mundo con la agenda climática porque este tema no da espera”. 

Se conoce que el Gobierno Nacional tiene como metas reducir en un 51% las emisiones de gases efecto invernadero para el año 2030 y hacer carbono neutral desde el punto de vista de emisiones para el 2050. 

De acuerdo a la información entregada por la Casa Blanca, en la reunión también van a participar los presidentes de Argentina, Turquía, del Gobierno Español, además de los mandatarios de Rusia y de China, Vladimir Putin y Xi Jinping. 

Cabe recordar que el presidente Joe Biden cumplió su promesa de campaña y en el primer día de su Gobierno, anunció el retorno de Estados Unidos al Acuerdo de París sobre el clima. 

Fuente
Sistema Integrado de Información