Joe Biden e Iván Duque, presidentes de Estados Unidos y Colombia
Joe Biden e Iván Duque, presidentes de Estados Unidos y Colombia
AFP - Colprensa
26 Mar 2021 07:23 PM

Presidente Iván Duque hará parte de la cumbre mundial sobre el clima

María Mónica
González Escandón
@monicagesc
El evento será virtual en el mes de abril.

El presidente Iván Duque aceptó la invitación del presidente de los Estados unidos Joe Biden y hará parte de la cumbre mundial sobre el clima que contará con la participación de otros líderes del mundo y se realizará de manera virtual el 22 y 23 de abril. 

El mandatario de los colombianos señaló que Colombia tiene una relación diplomática con los Estados Unidos que va cumplir 200 años. 

“En las últimas dos décadas hemos tenido una relación bipartidista y bicameral, somos un país aliado a los Estados Unidos y esto transciende en los ciclos políticos de los gobiernos de los presidentes”, dijo el Presidente de la República. 

Iván Duque agregó que: “ Joe Biden ha sido un amigo histórico del país, fue arquitecto del Plan Colombia. Hemos compartido con él y ya tenemos una agenda de trabajo en la lucha contra el terrorismo y las drogas, en la protección de los migrantes y en el encuentro en que van a participar varios líderes del mundo con la agenda climática porque este tema no da espera”. 

Se conoce que el Gobierno Nacional tiene como metas reducir en un 51% las emisiones de gases efecto invernadero para el año 2030 y hacer carbono neutral desde el punto de vista de emisiones para el 2050. 

De acuerdo a la información entregada por la Casa Blanca, en la reunión también van a participar los presidentes de Argentina, Turquía, del Gobierno Español, además de los mandatarios de Rusia y de China, Vladimir Putin y Xi Jinping. 

Cabe recordar que el presidente Joe Biden cumplió su promesa de campaña y en el primer día de su Gobierno, anunció el retorno de Estados Unidos al Acuerdo de París sobre el clima. 

Fuente
Sistema Integrado de Información