Bloqueo vía Cali-Buenaventura
Bloqueo vía Cali-Buenaventura
Cortesía
7 Mayo 2021 09:48 PM

Presidente Duque pide no más bloqueos en las vías

Katherine
Leal
El mandatario recordó que productos alimenticios, medicamentos y oxígeno ya escasean en el país.

El presidente Iván Duque, hizo un llamado a los colombianos que se manifiestan desde las vías del país para que permitan el paso de alimentos, medicamentos, oxígeno y vacunas, insumos que empiezan a escasear en diferentes regiones. 

El mandatario también hizo énfasis en que por ahora no se tiene contemplado decretar conmoción interior.

"No hay ninguna justificación para que existan bloqueos que estén evitando que lleguen los alimentos a las casas de tantas familia, que llegue el oxígeno a los puntos de salud, que lleguen las vacunas, que es lo que nos permite avanzar en nuestra sociedad en la reactivación. Todos tenemos que alzar nuestra voz y decir sí a construir pero definitivamente no a los bloqueos", manifestó el mandatario. 

El presidente Duque enfatizó en que los bloqueos no son una forma de manifestación pacífica, "sino que están alterando los derechos a todas las personas" y recordó el caso de una mujer que perdió a su hijo en medio un bloqueo que no permitió el paso de la ambulancia en la que se movilizaba. 

Duque reiteró que: "Todos los espacios están abiertos para construir, para conversar, para edificar como lo hemos hecho siempre. Pero la voz de todos tiene que ser clara en rechazar los bloqueos que son una violación también de los derechos humanos de los ciudadanos". 

El mandatario nuevamente se refirió nuevamente a la petición de sectores uribistas que han solicitado decretar la conmoción interior, dijo que pese a que se trata de una herramienta que tiene la Constitución, aún no se va a optar por esta opción. 

"En estos momentos estamos utilizando todas las herramientas que nos da la ley y tenemos que seguir aplicándolas, pero también creo que toda la sociedad, que todos juntos tenemos que conversar. Sí a construir y no a los bloqueos y no a la afectación de los derechos de la sociedad", señaló Duque. 

Fuente
Sistema Integrado de Información