Presidente Ivan Duque
.
.
10 Oct 2019 01:34 PM

Presidente Duque Beneficia a la fuerza publica con la ley del Veterano

El Jefe de Estado afirmó que la normativa aumentará el valor de la pensión para los veteranos de la Fuerza Pública.
El Presidente de la República Iván Duque en una ceremonia que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, promulgó la Ley del Veterano de la Fuerza Pública, normativa que de acuerdo con el gobierno mejorará la vida de las personas que vistieron por muchos años el uniforme.
 
Según el Jefe de Estado, uno de los principales beneficios que tiene la ley, es que permitirá dar luz verde a un aumento del valor de la pensión para soldados e infantes de Marina, así como a los auxiliares y patrulleros de la Policía Nacional que hayan sido pensionados por invalidez.
 
Vea también (Servicio militar: en vilo norma que impone 18 meses a soldados regulares)
 
Explicó Duque, que también la ley va dirigida a uniformados veteranos tiene la  condición invalidez originada en combate, en un accidente relacionado con este, por acción directa del enemigo y otros actos durante su servicio.
 
“Quiero hacerle un reconocimiento a los heridos en combate a quienes han estado en las compañías dr desminados, a los que han sido afectados en emboscadas en ataques, o a quienes han perdido extremidades, esta es su ley, esta ley nace para fortalecerse en el tiempo”, sostuvo Duque.
 
Y agregó “Les quiero decir que toda Colombia los quiere honrar, con orgullo mientras yo ejerza la Presidencia de la República hasta el siete de agosto de 2022, cada 10 de octubre haremos una mejor celebración en todo el territorio nacional por ustedes y por sus familias”.
 
Además el gobierno indicó que la Ley del Veterano, proporciona políticas de bienestar y enaltece su labor la cual también se aplica a todos aquellos uniformados que hayan participado en conflictos internacionales a nombre de la República de Colombia.
 
La normativa, de 34 artículos, crea el Fondo de Fomento de la Educación Superior para veteranos con recursos del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Educación Nacional, el cual tendrá como fin otorgar créditos educativos condonables a los veteranos más vulnerables. Los recursos serán transferidos al Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) para su administración.
 
Le puede interesar (Héroes de honor: el equipo de fútbol de soldados que buscan superar limitaciones)
 
Según el Ministerio de Defensa, se estima que la Ley beneficiará a más de 160.000 personas así:
 
-122 mil militares y policías retirados
-20 mil pensionados por invalidez
-10 mil reservistas de honor
-10 mil viudas y huérfanos
-400 veteranos de Corea