18 Nov 2017 07:14 PM

Positivo avance del sistema de bicicletas de uso compartido de Enertolima

Alerta
Tolima

El sistema de bicicletas de uso compartido de Enertolima a la fecha ya cuenta con más de 3.200 usuarios inscritos y se consolida en la ciudad como una alternativa de movilidad amigable con el medio ambiente, pues en el último mes con 642 viajes realizados, se logró un ahorro en las emisiones de CO2 de 270 kilogramos.

Le sugerimos Leer: Tributo a Mago de Oz en Ibagué

Este sistema de préstamo de bicis sin ningún costo, hace parte del programa de 'Movilidad Sostenible' de la compañía y ha tenido una gran acogida en la comunidad ibaguereña, alcanzando 28 préstamos en un día, recorriendo 1.926 kilómetros en el último mes, lo que ubica a Enertolima dentro del ranking de las 5 empresas con más préstamos de bicicletas a nivel nacional.

Esta estación de bicicletas de uso compartido, inaugurada el pasado mes de agosto, ha logrado consolidarse como punto de movilidad en bici en Ibagué, siendo además lugar de partida para actividades como ciclo rutas nocturnas, desafío modal, ciclovía cada domingo, entre otras. Para hacer uso de estas bicicletas solo hay que registrarse en la misma estación (carrera 5 con calle 39 edificio Enertolima) o vía internet y dejar un documento de identidad.

Le sugerimos Leer:  Abierta la convocatoria para el Segundo Festival de la Canción

Así es como la bicicleta, continúa siendo una alternativa de movilidad segura, que no genera contaminación y que le ayuda a los ciudadanos a ahorrar tiempo en sus actividades diarias, por eso se espera que los ibaguereños continúen vinculándose a este programa y haciendo uso de la estación de bicicletas de Enertolima.

Le sugerimos Leer: MAT inauguro exposición “Lo que los ojos han visto”


También le puede interesar: