Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda
Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda.
Colprensa
10 Feb 2022 06:19 PM

Zuluaga dice que lo que Ospina hizo con Cali es lo que haría Petro con el país

Daniel
Jerez
Asegura que la palabra “mierda” le hace mérito a la situación en la que está la ciudad.

El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, generó polémica luego de afirmar que mandaría “a la mierda” al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en caso de no acatar las órdenes dadas por él, si es elegido presidente de la República.

Tras esto, Zuluaga volvió a pronunciarse para justificar las razones por las cuales utilizó esta expresión que, según él, denota la situación en la que se encuentra la capital del Valle del Cauca.

El aspirante ahora traslado este debate al plano nacional diciendo que si Colombia elige a Gustavo Petro como mandatario, al país le ocurriría lo mismo que hoy le sucede a Cali.

“Como ministro de Hacienda trabajé hombro a hombro con todos los alcaldes del país sin importar su partido, todos los municipios recibieron recursos para obras y servicios, pero los niveles de violencia y desolación alcanzados durante la administración del alcalde Ospina, son inaceptables”, sostuvo.

Y dijo: “No es algo personal, pero con este señor Cali ha tenido una falta de gestión y aumento de la delincuencia nunca antes visto. Él no hace, ni dice nada frente a eso, pero se ofende por una palabra que le hace completo mérito a la situación”.

Zuluaga insistió en que es peligroso que alguien de izquierda suba al poder. “Esos son los resultados cuando gobierna la izquierda, mirémonos en el espejo de Cali, lo que Ospina hizo con esa hermosa ciudad, es lo que Petro haría con el país”, manifestó.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, había cuestionado el lenguaje utilizado por Óscar Iván Zuluaga y lo acusó de promover un mensaje violento en medio de esta campaña política.

Fuente
Sistema Integrado de Información