Alt_salario_congresistas_debate.jpg
25 Jul 2019 12:04 PM

Vuelve y juega con la vieja promesa de bajarles escandaloso salario a congresistas

Alerta
Tolima

Vuelve y juega con la misma retórica de todos los presidentes del Senado o de la Cámara de Representantes. Desde el día en que asumió como nuevo presidente del Congreso, el senador Lidio García, anunció con bombos y platillos que se comprometía a trabajar para congelar el salario de los 'padres de la Patria'.

Le sugerimos leer: Salario mensual de los congresistas subió un 4.5%

Según el presidente del Senado, se ubicará una urna en la plenaria, para que cada congresista exprese de manera voluntaria si quiere o no que se frene su incremento salarial.

“Yo creo que lo de los salarios debe ser un tema de voluntad propia de los senadores y yo invito a todos los colegas a que demos un paso y nos pongamos en el lugar de la gente de a pie, nosotros debemos mandar buenos mensajes al país”, indicó.

Le sugerimos leer: Así esté desaparecido Santrich seguirá con millonario salario de congresista

“Se me ocurrió poner una urna en el recinto de la plenaria, para que cada senador, durante un mes, decida que quiera hacer, y diga si acepta o no la propuesta que yo hice como presidente”, añadió.

Lidio García indicó que si existe la voluntad política de los congresistas, sería fácil tramitar una reforma constitucional para congelar el salario.

Afirmó además que dependiendo del resultado que arroje la urna ubicada en la plenaria, se podrían examinar fórmulas jurídicas para que el ahorro que puedan generar, sea donado a las personas que más lo necesitan.

Le sugerimos leer: Nobel de Economía sugiere que el salario mínimo en Colombia es muy alto

Actualmente, los legisladores ganan un poco más de 32.700.000 pesos, gracias a un nuevo decreto que tuvo que expedir el Gobierno Nacional aumentando un 4,5% dicho salario.

El Centro Democrático también presentó nuevamente un acto legislativo encaminado a congelar por dos periodos consecutivos, el sueldo que reciben los congresistas.

Fuente: Daniel Jerez / RCN Radio