Senador, Álvaro Uribe Vélez, radicó tres nuevos proyectos de Ley
Senador, Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático.
Suministrada
19 Jul 2022 05:28 PM

Uribismo hace oficial oposición a Petro y teme por seguridad de sus integrantes

Daniel
Jerez
Advierte que hará una posición respetuosa y con “espíritu patriótico”.

El Centro Democrático se reunió en bancada para tomar decisiones sobre la postura que adoptarán frente al próximo Gobierno de Gustavo Petro. 

Oficialmente, el uribismo se declaró como partido oposición, la cual ejercerá de forma “respetuosa y con espíritu patriótico” frente al nuevo Gobierno y se opondrá en el Congreso a todas las iniciativas que sean perjudiciales para los colombianos.

En su declaración, el Centro Democrático señala que no permitirán que los colombianos, sobre todo los de clase media, se vean perjudicados con el pago de impuestos, además de que rechazarán rotundamente medidas expropiatorias. 

“Nos opondremos a políticas gubernamentales de altos impuestos que deterioren nuestro sistema productivo, afecten gravemente el empleo y la sostenibilidad de las políticas sociales. En nuestra visión de economía fraterna pensamos que es mejor un peso administrado por trabajadores y empresarios privados, que pagado en impuestos para el derroche”, indicó la bancada en un comunicado. 

Y añadió: “Defenderemos al sector agropecuario de la expropiación, llámese “democratización”, y de los impuestos confiscatorios. Dichas políticas traerán más pobreza en el campo y alejarán la inversión en perjuicio de la seguridad alimentaria, los campesinos y los empresarios”. 

Sin embargo, la senadora Paloma Valencia expresó preocupación por la seguridad de los integrantes del Centro Democrático, tras haberse declarado en posición. Valencia señala que durante la campaña se opusieron a las propuestas de perdón social y beneficios para narcotraficantes, lo que podía ser perjudicial para ellos. 

“Cuando uno tiene la evidencia de que todos los grupos ilegales de este país les ofrecieron impunidad, les ofrecieron negociaciones, les ofrecieron JEP para narcotraficantes y como nosotros nos vamos a oponer a eso y el Gobierno hoy controla a la Policía y al Ejército, yo sí me pregunto quien va a proteger a la oposición, quien va a protegernos de que el ELN no los mate cuando nos opongamos a una negociación con ellos”, indicó. 

Sobre quien será el jefe de la oposición, la senadora Paloma Valencia afirmó que la misma no estará en cabeza de una persona en específico, sino de varios liderazgos qué hay dentro del partido, pero lo importante seas mantenerse unidos dentro de los próximos cuatro años.

Fuente
Sistema Integrado de Información