posesion-ica1200.jpg
Deyanira Barrero León, Gerente Ggeneral del Instituto Colombiano Agropecuario ICA
8 Sep 2018 08:08 AM

Una Tolimense fue nombrada nueva Gerente del ICA

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, quien en medio de la conformación de su equipo de trabajo realizó recientemente el nombramiento de   Deyanira Barrero León como nueva gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, sumándose un tolimense más a la nómina de Iván Duque a un mes de haberse  posesionado como presidente de los colombianos.

Valencia Pinzón en su cuenta de Twitter, señaló una amplia experiencia de la espinaluna que ha cursado estudios en veterinaria, es zootecnista, con especialidad en epidemiología.

Le sugerimos leer:  Iglesia católica insiste que no se puede desistir en proceso de paz

De otra parte el ministro de estado recalcó que varios de los retos y actividades que deberá desempeñar la nueva funcionaria del ICA están la consolidación de la de la sanidad agropecuaria de las práctica, procedimientos que se deben desarrollar en el campo colombiano y que va dirigida a mejorar la calidad de muchos de los productos que allí se originan.

Le sugerimos leer: Presidente Duque se reunirá con el Papa Francisco

Barrero León ha laborado en el ICA como subgerente de protección animal y oficial regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Fao) para Salud y Producción Animal.

Le sugerimos leer: “Debemos recuperar el potencial y crecimiento de la economía colombiana”: Vicepresidente

Está Tolimense ocupa   como integrante del gobierno nacional la tercera casilla de tolimenses posesionados en cargos de gran importancia del nuevo gobierno como lo ha sido María Victoria Angulo, ministra de educación, Francisco Mejía, presidente Banco Agrario Deysi Barrero León como gerente del ICA.

Le sugerimos leer: El conservatismo se declaró a favor del Gobierno Nacional

El nombramiento de la funcionaria se da en momentos en que los campesinos y productores del Tolima están atravesando una serie de crisis por causa de las olas de lluvias y de calor, sumado incluso al estado de cuarentena por aparición del virus de Newcastle que afectan a aves de corral especialmente en el departamento del Tolima y otras zonas del país.