11 Abr 2018 09:27 AM

“Tengo derecho a saber las contrataciones realizadas por la gobernación”: Carlos Reyes

Alerta
Tolima

El diputado del partido liberal afirmó  que de seguir aumentando el índice de contratación del departamento, éste podría pasar sin remedio alguno a tercera categoría.

Le sugerimos leer:  Vargas Lleras pide al Gobierno enfrentar a alias “Guacho” disidente de las FARC

Señaló que como diputado del departamento y ciudadano, tiene derecho a solicitar información sobre el número de contratos que se han firmado en el departamento y en especial sobre los contratos que firmaran tanto el abogado Gustavo Osorio y Alexander Castro, con el propósito de saber que funciones desempeñan realmente y cuánto se han ganado según dicha contratación.

Afirma el asambleísta que en 2015, en su último periodo, el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, firmó cerca de 780 contratos por un valor de 29 mil millones de pesos, mientras que en al 2016 se firmaron bajo el inicio de la administración de Barreto 1235 contratos por un valor de 41 mil millones de pesos, en 2017, 1743 contratos por un valor de 87 mil millones de pesos y en lo corrido de este 2018 ya se han firmado 1160 contratos por un valor de 25 mil millones de pesos.

Le sugerimos leer:  El Tolima debe realizar un ajuste de gastos y austeridad

Por  otra parte el abogado Gustavo Osorio, ha señalado que el diputado Carlos Reyes estaría obedeciendo órdenes de su “capataz”, Mauricio Jaramillo, quien está interesado en frenar su labor profesional.

Le sugerimos leer:  “El proceso de paz no puede colapsar por la mala administración de recursos”: Procurador

Señaló que el ex candidato a la gobernación, no tiene la valentía para firmar los derechos de petición en los que solicita información sobre su trabajo en la administración departamental, por lo que pondría en frente al diputado Reyes.

Le sugerimos leer:  Comunidades indígenas de Ortega estrechan lazos de acercamiento con Hocol

Según Osorio, todo obedecería a un interés de Jaramillo, para que no se adelante por su parte más investigaciones relacionadas con la presunta apropiación de dineros de los juegos deportivos nacionales, entre otras situaciones de las que se ha señalado en el pasado al ex senador Mauricio Jaramillo.

Le sugerimos leer:  ¡Colombia luego de la muerte de Gaitán!

También le puede interesar: