Revocatoria Andrés Hurtado
Lchernandez
12 Mayo 2022 05:16 PM

Suspensión de Hurtado: Procuraduría ordenó inspección a sede de la Alcaldía

La Procuraduría investiga al suspendido alcalde por presunta participación en política.

La Procuraduría General de la Nación ordenó una visita especial de inspección a la Alcaldía de Ibagué en el marco de las investigaciones contra el suspendido alcalde, Andrés Hurtado por presunta participación en política.

El documento conocido por RCN Mundo advierte que en la inspección se deberán recopilar los contratos de prestación de servicios que la Alcaldía firmó desde el 12 de noviembre de 2021 hasta el 13 de marzo de este año con “número del contrato, nombre del contratista, dirección del contratista, objeto del contrato”.

También se buscará el trámite administrativo o permiso de la Alcaldía para el cierre de vías los días del mes de febrero o marzo en Ibagué en el sector del conjunto “Reservas del Campestre”, por la presencia del candidato Federico Gutiérrez.

“En la misma diligencia se establecerá si durante la época electoral previa a las elecciones surtidas el 13 de marzo de 2022 se autorizó cierre de vías en la ciudad por la presencia de otros precandidatos presidenciales o al Congreso de la República”, dice el documento.

Así mismo la inspección tiene como fin “verificar las autorizaciones que hubiese otorgado la alcaldía de Ibagué para la instalación de vallas, pasacalles y cualquier otra forma de publicidad política en la ciudad”.

Al suspendido alcalde se le investiga disciplinariamente porque el 13 de marzo de 2022, en declaraciones a diferentes medios de comunicación dijo: “Bueno ustedes saben que yo voy a votar la consulta presidencial de Equipo por Colombia. Yo me identi…Fico con todas las propuestas que sean en pro de sacar adelante nuestro país”.

En esas entrevistas el suspendido alcalde Hurtado también señaló: “Yo me identi…Fico con el Equipo por Colombia, son de los que han hecho por este país. Estamos adelantando hoy nuestro derecho fundamental al voto”.

Fuente
Sistema Integrado de Información