Bandera ELN
Foto: Suministrada
2 Mayo 2020 04:55 PM

Siete integrantes del ELN se entregaron al Ejército en el Cauca

María Mónica
González Escandón
@monicagesc
Los desmovilizados entregaron su armamento a las tropas del Ejército

El  Alto Comisionado de la Paz, Miguel Ceballos confirmó este sábado que siete integrantes  de la guerrilla del ELN se desmovilizaron  en el cañón de López de Micay en límites con el municipio de El Tambo, en el departamento del  Cauca.

Se trata de dos jefes de comisión; alias Camila, compañera sentimental de alias Palermo, quien horas antes se había entregado, y alias Esteban, jefe de seguridad de alias Palermo. 

"Reiteramos el llamado a todos aquellos que están hoy en los grupos armados organizados para que den un paso a la reinserción a la vida civil y le damos la  bienvenida al tránsito a la legalidad", aseguró Miguel Ceballos. 

Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación a director del INPEC por traslado de internos en emergencia covid-19

Las personas que se desmovilizaron entregaron su armamento a integrantes de Ejercito Nacional de la zona.

Cabe mencionar que el 30 de abril en el municipio de El Tambo (Cauca),  se desmovilizaron 20 integrantes del ELN, en esta ocasión el grupo armado contactó a la comunidad de la zona rural para que hicieran saber de su decisión al Ejército, luego fueron trasladados en un helicóptero hasta la ciudad de Popayán.

Se conoce que estas personas se entregaron de manera voluntaria, horas después de combates entre ese grupo ilegal y el Ejército, que dejaron como saldo la muerte de uno de los subversivos y la captura de otro más. 

Lea también: 'Es el momento para reanudar las fumigaciones aéreas de cultivos ilícitos': Andrés Pastrana

Finalmente el Alto Comisionado de la Paz manifestó que,  " el interés de muchos grupos armados organizados de reinsertarse en distintas regiones del país, se ha empezado a manifestar, gracias al Decreto 601 de 2020 promulgado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en días pasados". 

Fuente
Sistema Integrado de Información