3 Sep 2019 08:03 AM

Siete candidatos se disputan la alcaldía de Purificación

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Así avanza la campaña en la Villa de las Palmas Purificación Tolima. Son 7 los candidatos que se inscribieron

A menos de dos meses de las elecciones locales, así avanza la campaña en la Villa de las Palmas Purificación Tolima. Son 7 los candidatos que se inscribieron para disputar la alcaldía de este municipio del sur oriente del Tolima, hoy les contaremos quienes son y quienes los apoyan:

Moisés Cortés Álvarez.

Inscrito por el partido Colombia Renaciente, actualmente no tiene el apoyo de ningún líder político y no inscribió lista al Concejo municipal.

Leer también: Por pedir plata a contratistas, denuncian ante Fiscalía a Emilio Martínez Rosales

Jorge Eduardo Lozada Herrán.

Candidato del Polo Democrático, Administrador de Empresas Agropecuarias, ex Secretario de Desarrollo y Medio Ambiente en la administración municipal 2016-2017 de Francisco Córdoba. El Polo Democrático no inscribió lista al Concejo. 

Juan Carlos Correcha Rocha.

Se inscribió como candidato del partido Alianza Verde, días después de su inscripción renuncio a la misma para apoyar la candidatura de Cristian Andrés Barragán Correcha. Alianza Verde si inscribió lista al Concejo de Purificación.

Juan de Dios Cifuentes Ortiz.

Candidato inscrito por el partido Liberal Colombiano, es el candidato de la familia del Actual alcalde José Crispín Guerra Córdoba. El partido Liberal inscribe lista al Concejo donde solo aspira a la reelección la concejal María Stella Díaz Guarnizo, los otros dos concejales de esta colectividad deciden no aspirar más al estar activos en otras campañas a la Alcaldía diferentes a la de Juan de Dios Cifuentes. 

John Fernando Salcedo Montealegre.

Al perder el aval del partido Liberal colombiano contra Juan de Dios Cifuentes, se inscribe nuevamente como candidato por el movimiento Autoridades Indígenas de Colombia AICO, el mismo aval con el que fue candidato a las elecciones atípicas de Purificación en el 2018 donde obtuvo 563 votos. Jon Fernando Salcedo Montealegre es Abogado especializado sin experiencia en cargos públicos. Inicio su trayectoria como contratista proveedor del estado en el Hospital San Rafael del Espinal y el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, actividad que realizó en los mismos periodos donde fungió como gerente su amigo el ex representante a la cámara Iván David Hernández Guzmán. Cabe aclarar que en la actualidad Salcedo Montealegre no cuenta con el apoyo en su campaña del Médico Iván David Hernández, por estar este último apoyando  la candidatura de Ricardo Guarnizo Morales, lo que hace pensar que no se descarta una coalición entre salcedo y Guarnizo. Esta candidatura inscribió lista al Concejo por el partido político AICO.

Leer también: "Carlos García lleva 20 años diciendo mentiras y calumniando": Óscar Barreto

Ricardo Guarnizo Morales.

Postula su nombre por sexta vez para la alcaldía de Purificación,  inscribiéndose nuevamente por el partido de la U. Ricardo Guarnizo es abogado especializado, ha sido 3 veces alcalde y 2 veces concejal de Purificación, diputado y Representante a la Cámara del Tolima. Actualmente cuenta con el respaldo del parlamentario Jaime Armando Yepes Martínez, quien decide dejar sin aval a los concejales de la U María Aurora Morales Morales y Francisco Javier Useche Leal, por no estar de acuerdo con la candidatura de Guarnizo Morales, garantizando con esto el apoyo de toda la lista al concejo del partido de la U. También cuenta con el apoyo del ex alcalde conservador Hernán Murillo Saavedra y el directorio conservador encabezado por su presidente José Arcenio Bonilla Barreto, además lo respalda el médico Iván David Hernández Guzmán y 4 de los 13 candidatos al concejo del partido conservador. A esta candidatura se adicionó en los últimos días la lista al concejo del partido MIRA.

Cristian Andrés Barragán Correcha.

Postula su nombre por segunda vez como candidato a la alcaldía de Purificación, en esta ocasión se inscribe por Coalición Purificación, que está conformada por los partidos políticos de Cambio Radical, ASI y Centro Democrático. Barragán Correcha es Contador público Especializado, ex concejal y en el 2015 aspiro a la alcaldía de Purificación siendo el segundo en votación con 5.739 votos. Actualmente cuenta con el apoyo del Representante a la cámara Aquileo Medina Arteaga y de la casa política de los Martínez Rosales, también cuenta con el respaldo del ex alcalde Liberal de Purificación Adolfo Alarcón Guzmán, al igual que los ex diputados del Tolima Nofal Hernando Aldana Triana y Carlos David Díaz Álvarez (Caliche). Cristian Barragán tiene el respaldo de las listas al concejo de los partidos políticos Cambio Radical, ASI, MAIS, Centro Democrático, Alianza Verde, 9 candidatos del Partido Conservador y el movimiento Primero Purificación liderado por Juan Carlos Bessolo Montaña.

Cabe resaltar que de los 13 Concejales actuales del municipio de Purificación, 9 están con Cristian Barragán, 2 con Ricardo Guarnizo, 1 con Juan de Dios Cifuentes y 1 John Fernando Salcedo. 

Fuente
Alerta Tolima