Johana Aranda Posesión
Johana Aranda Posesión
Alerta Tolima
27 Dic 2023 10:34 PM

Si bien hasta las 00:00 del 1 de enero no empieza a ejercer la Alcaldesa, aquí su primer comunicado

Tatty
Umaña G.
Es la segunda vez que Ibagué estará regida por una mujer.

La Alcaldesa tomó posesión pero no será hasta el 1° de enero a las 00:00 iniciará su gran reto de dirigir la capital Musical de Colombia, pero aquí el primer comunicado enviado por los conductos oficiales.

“Seremos el gobierno más social e incluyente”: Alcaldesa Johana Aranda en su posesión

"En una emotiva ceremonia en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo, la mandataria tomó las riendas del Municipio.

Por segunda vez en la historia de la Capital Musical una mujer liderará los destinos de los ibaguereños durante los próximos cuatro años. 

La bacterióloga Johana Aranda tomó posesión como primera autoridad del municipio, en una ceremonia realizada en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo, en medio de presentaciones musicales, homenajes a las autoridades locales y la masiva asistencia de ciudadanos.

Con la lectura del acta de posesión por parte de la notaria Cinco, Hilda Marleny González, se oficializó el inicio del proyecto político ‘Ibagué para Todos’, que asumirá a partir del primero de enero de 2024, apuestas entre las que se cuentan la seguridad y la convivencia ciudadana, oportunidades de empleo, una ciudad organizada y proyectada al futuro en materia vial, el fortalecimiento de acueducto y alcantarillado, entre otras, con un enfoque que privilegiará la familia, las poblaciones vulnerables y minoritarias.

"“Nuestra meta será ser el gobierno más social e incluyente de todos los tiempos, terminar de pagar las deudas históricas de la ciudad y hacer de Ibagué un referente internacional en lo musical, cultural y deportivo”, expresó la alcaldesa.

La mandataria destacó propuestas que liderará como la ‘Casa rosa’ para destacar la labor de las mujeres y “cambiar el miedo por la esperanza”, así como proyectos culturales y deportivos para defender los derechos de los niños y jóvenes de la Capital Musical y librarlos del microtráfico y la delincuencia."

"Aranda aprovechó para destacar la gestión del alcalde Andrés Hurtado, en el avance de grandes obras en la ciudad, pese a enfrentar grandes dificultades como la pandemia y enfatizó que su gobierno “construirá sobre lo construido”.

El actual líder de los ibaguereños, Andrés Hurtado, por su parte, entregó las llaves y la bandera de la ciudad a la mandataria y la niña Sara Valentina Pérez fue la encargada de la imposición de la banda, como muestra del compromiso por la inclusión social para el próximo cuatrienio.

“Desde el día uno los invito a trabajar en equipo por Ibagué. La gente espera mucho de su clase política y por eso debemos estar a la altura. Así que aprovecho para hacer un llamado a la unidad, un llamado a defender Ibagué, más allá de lo que nos divide. A fin de cuentas, de eso trata la democracia, de construir en medio de las diferencias”, concluyó la mandataria."

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima