albertogr.jpg
Alberto Girón
30 Oct 2018 08:57 AM

"Sería una jugada camaleónica de Girón camuflarse en el partido Liberal": Camilo Delgado

Alerta
Tolima

El Concejal Liberal Camilo Delgado, se pronunció frente a la posibilidad que el ex gerente del IBAL Alberto Girón Rojas quiera buscar el aval del partido Liberal para su candidatura a la alcaldía de Ibagué.

El cabildante dijo que desconocía cualquier tipo de militancia de Girón en el partido Liberal, sólo destacando la cercanía que tiene el ex gerente del IBAL con el ex candidato a la gobernación Mauricio Jaramillo. "No le conozco militancia activa alguna del ingeniero Girón en el partido Liberal, pero si reconozco su cercanía con el doctor Mauricio Jaramillo y un sector de esta organización dentro del partido en el departamento y el  municipio de Ibagué, sin embargo esto debe ser un requisito que desde el punto legal y estatutario se establece para quienes quieran incorporarse y aspirar en las próximas elecciones locales por el partido Liberal", indicó Delgado.

Le sugerimos leer: Alberto Girón renunció a la gerencia del IBAL para ser candidato a la alcaldía

Para el cabildante un de los requisitos para ser candidato a la alcaldía de Ibagué por el liberalismo es ser militante de la colectividad y hasta la fecha se desconoce la militancia de Girón en el partido Liberal, quien ha manifestado ser independiente y dónde en la reciente campaña electoral estuvo acompañando el ex candidato a la alcaldía de Ibagué y Representante a la Cámara por el Centro Democrático Ricardo Ferro. "Sería una jugada camaleónica tratar de camuflarse ahora bajo las huestes del partido Liberal, simplemente por un aval, pero si es así me gustaría saber desde cuándo y por qué razón, nunca le he conocido ningún tipo de militancia en esta colectividad del ingeniero Girón", advirtió el Concejal Liberal.

Le sugerimos leer: “Es un acto de vergüenza la renuncia de Girón” Eduardo Bejarano

De otra parte el Concejal Delgado agregó. "Estaremos a la expectativa para saber cuáles van hacer los fundamentos para llegar a justificar una presunta solicitud de aval en el partido Liberal, creo que aquí no se puede seguir jugando a lo mismo, hemos sido duros críticos en torno a esta situación que en el pasado ha perjudicado al partido Liberal. Esperamos que en los próximos días se pueda establecer cuál es el camino que desde el punto de vista político va a tomar el ex gerente del IBAL Alberto Girón de cara a sus anunciadas aspiraciones políticas hace más de 6 meses a la alcaldía de Ibagué", concluyó el Concejal y precandidato Liberal a la Alcaldía de Ibagué Camilo Delgado.

Le sugerimos leer: “Girón Sí es el Responsable del Cambio de los Diseños del Acueducto Complementario”: Bejarano

******