En las veredas Buenos Aires y Santa Bárbara, 15 hombres armados se están identificando como supuestas disidencias de las FARC
En las veredas Buenos Aires y Santa Bárbara, 15 hombres armados se están identificando como supuestas disidencias de las FARC
RCN Radio
12 Feb 2020 12:44 PM

Senador Uribe denunció supuesta disidencia de las FARC en Anzoátegui

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En las veredas Buenos Aires y Santa Bárbara, 15 hombres armados se están identificando como supuestas disidencias de las FARC

El Senador y ex Presidente, Álvaro Uribe Vélez, publicó en su cuenta oficial de Twitter, que según denuncia de los habitantes del municipio de Anzoátegui, en las veredas Buenos Aires y Santa Bárbara, 15 hombres armados se están identificando como supuestas disidencias de las FARC haciendo presencia y ordenando a la comunidad no transitar después de las 6 de la tarde.

De su interés: En consejo de seguridad autoridades estudiarán asesinato de concejal de Cunday (Tolima)

Frente al particular se pronunció el Diputado del Centro Democrático, Milton Restrepo, manifestado que frente a los hechos de inseguridad que se ha venido presentando en el sur y norte del departamento, sostuvo diálogo con el Comandante de la Policía en el Tolima Coronel Carrero, comandante de la fuerza pública que según el asambleísta con el Ejército quieren entregar resultados en materia de seguridad.

Para Restrepo Ruiz la oleada de delincuencia en el Tolima es una bomba de tiempo que se escondió durante más de dos años sin resultados precisos congraciándose con una paz que es estable y duradera por parte del ex gobernador Óscar Barreto Quiroga. "Sospechosamente el ex  gobernador estuvo en las zonas veredales con una aparente tranquilidad", puntualizó.

De otro lado el asambleísta aseguró que lleva dos años denunciando presencia de disidencias de las FARC en el sur del Tolima y algunos reductos del ELN en el norte del departamento en municipios del Líbano, Murillo, Anzoátegui y Santa Isabel, alterando la tranquilidad de los habitantes.

Y agregó. "Lo ocurrido ayer en el municipio de Cunday el asesinato aparentemente en un atraco de uno de los Concejales, amenazas que habían sido denunciadas en un Consejo de Seguridad y al parecer algunas amenazas graves en contra de la vida del alcalde".

Por otra parte Milton Restrepo reveló que le ha pedido al gobernador Ricardo Orozco que actúe como el primer policía y soldado del departamento. "Nosotros no podemos que esa bomba que se escondió durante dos años del ex gobernador anterior terminen hoy afectando la tranquilidad y confianza de los tolimenses", afirmó.

Además: Procuraduría pidió a entes territoriales protección a menores víctimas de reclutamiento forzado

Por último el diputado del Centro Democrático señaló que le pidió al Ministro de Defensa que de manera urgente en el Tolima se lleve a cabo una Consejo de Seguridad departamental del orden nacional con el objetivo de evitar se acabe la tranquilidad. "Todos los días estamos recogiendo muertos y la función del estado es cuidar y garantizar la vida de los colombianos incluida la responsabilidad del gobernador Ricardo Orozco que por Constitución es el comandante de la fuerza pública en el departamento del Tolima", concluyó Restrepo.