Representante Adriana Magaly Matiz
Representante Adriana Magaly Matiz
Suministrada
12 Dic 2019 07:54 AM

Senado aprobó en cuarto debate cadena perpetua para violadores de niños

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Al proyecto le quedan cuatro debates para que se convierta en ley de la República.

Este miércoles la plenaria del Senado de la República, aprobó en cuarto debate el proyecto de acto legislativo que tiene como objetivo la modificación en la Constitución para la implementación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores.

Además: Leonel Nieto, nuevo jefe de Planeación del IBAL en el gobierno Hurtado

Ahora la iniciativa pasa su primera vuelta quedando cuatro debates para que se convierta en ley de la República, trámite que se iniciará en el segundo período legislativo en marzo del próximo año.

Frente a su aprobación la representante Conservadora por el Tolima, Adriana Magali Matiz, una de las autoras de la iniciativa, manifestó en su cuenta de Twitter: “No podemos desde el congreso ser ajenos y omitir el clamor de una sociedad que llora todos los días por sus niños violados y asesinados. Y ante las preocupantes cifras de abuso sexual que se presentan hoy contra los menores, donde cada hora 3 niños son víctimas de abuso”.

Y agregó la parlamentaria. "Hoy es un día histórico para Colombia, y para la niñez, hace 12 años se viene gestionando en nuestro país, el proyecto de acto legislativo de Cadena Perpetua, y hoy el congreso de la República le está dando una respuesta a la ciudadanía, esta tendiendo ese clamor ciudadano".

Leer también: Alcalde electo designó Directores Administrativos de la Secretaría de Hacienda y el IMDRI

En síntesis lo que pretende el proyecto de acto legislativo, es modificar el artículo 34 de la Constitución Política, estableciendo en el ordenamiento jurídico colombiano la prisión perpetua revisable cuando un niño, niña o adolescente sea víctima de conductas de homicidio en modalidad dolosa, acceso carnal o actos sexuales que impliquen violencia o la víctima este en incapacidad de resistir.