semanamovi.jpeg
18 Oct 2018 02:00 PM

Semana de la movilidad a debate de control político en el Concejo

Alerta
Tolima

Hoy en el Concejo se adelantara debate de control político a las acciones adelantadas por la administración municipal en materia de seguridad vial, con ocasión de la aprobación del acuerdo 017 del año pasado para la implementación de la semana de la movilidad, inquietudes que tendrá que responder el Secretario de Tránsito municipal el Capitán José Alexis Mahecha.

Según declaraciones del Concejal Oswaldo Rubio uno de los citantes al debate de control político, la seguridad vial de Ibagué se ha vuelto motivo de preocupación constante, debido a la gran cantidad de víctimas que se presentando en la ciudad, situación que no solo lo preocupa a él como cabildante, también a las autoridades concernientes.

Le sugerimos leer:  Comenzó a operar el Nuevo Aeropuerto Perales de Ibagué

Hay que recordar que en el 2017 el Concejal Oswaldo Rubio lideró la iniciativa de presentar el proyecto de acuerdo 017 mediante el cual se estableció la implementación de "la semana de la movilidad, saludable segura y sostenible" con el objetivo de crear hábitos y comportamientos seguros en la vías de la ciudad”.

Le sugerimos leer:  Marco Emilio Hincapié confirmó su renuncia a la Secretaría de Gobierno de Ibagué

Dicha semana fue instaurada durante la primera semana del mes de octubre. "Debido a su primer aniversario permanecemos atentos para conocer las medidas lúdicas y pedagógicas implementadas por la Secretaria de Transito, Transporte y Movilidad del municipio, por eso la citación a debate de control político en el Concejo", manifestó Rubio.

Le sugerimos leer:  Ibagué Participa en Encuentro de Ciudades en Santiago de Chile

Por último el cabildante señaló que es primordial que los transeúntes y conductores se responsabilicen y comprendan los riesgos contra la vida y la comunidad en los que incurren cuando son imprudentes. "Nosotros y los entes gubernamentales incentivamos, pero la seguridad, es trabajo de todos", concluyó el cabildante.

Le sugerimos leer:  DISFRAZA TU MASCOTA : un evento de las emisoras de RCN Radio para toda la familia