Juan-Espinosapredial.jpeg
3 Sep 2018 10:51 AM

Secretario de Hacienda confirmó proyectos de acuerdo para extraordinarias

Alerta
Tolima

El Secretario de Hacienda de Ibagué Juan Vicente Espinosa, confirmó los cuatro proyectos de acuerdo que serán presentados en sesiones extraordinarias del Concejo, que en los próximos días citará el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Según el funcionario los proyectos de acuerdo que presentará el ejecutivo en el Concejo, irán direccionados a mejorar las condiciones de infraestructura deportiva de la ciudad, alivios tributarios para los contribuyentes, beneficios en las tarifa de aseo para los estratos más bajos y mojar las condiciones administrativas de la alcaldía.

Le sugerimos leer:  “Agua potable ya” piden al Ibal habitantes del barrio La Isla

Frente al proyecto que pretende implementar alivios tributarios por los nuevos avalúos de la actualización catastral que adelantó el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Espinoza señaló. "La directriz del alcalde Jaramillo es buscar la manera de favorecer a los estratos más bajos de la ciudad, en los cobros del predial del próximo año, teniendo en cuenta el aumento en los avalúos de la actualización catastral del municipio, como dice el alcalde los que tienen mucho pagarán más, los que tienen menos no pagarán nada", indicó el titular de la cartera de Hacienda de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Desde septiembre IBAL distribuirá facturas ecológicas

Otro importante proyecto que será presentado en las sesiones extraordinarias y que confirmó Espinosa, cera utilizar el cupo de endeudamiento que tiene el municipio para un nuevo empréstito por 40 mil millones, cambiando su destinación, ya no para construir el deprimido de la calle 60, sino para terminar los escenarios deportivos que dejó el desfalco los juegos nacionales, que en estos momentos tiene inconclusos los escenarios  de la calle 42 y el parque deportivo. "Queremos devolverle los escenarios deportivos a la ciudad, el objetivo del alcalde Jaramillo es dejar muy avanzadas las obras, para que sea el próximo alcalde el que corte la cinta y las inaugure", resaltó Espinosa.

Le sugerimos leer:  Registraduría advierte correos falsos, sancionando a jurados que no se presentaron en Consulta Anticorrupción

De otro lado alcaldía pretende aumentar el número de funcionarios de planta la administración municipal, proceso que adelantará mediante el proyecto de acuerdo de reestructuración administrativa del municipio. Se espera que con la aprobación de éste proyecto de acuerdo, aumente la planta de personal de la alcaldía en la primera fase, en al menos 100 nuevos cargos. "Los sindicatos nos han solicitado permanentemente, aumentar la planta de personal del municipio, mejorando las condiciones administrativas y de servicio y bajando en un porcentaje la contratación de órdenes de prestación de servicios", señaló el secretario de Hacienda.

Le sugerimos leer: Alcaldía adelantará proyecto de vivienda para funcionarios públicos

El último proyecto tiene como objetivo regular las tarifas del servicio de aseo para los estratos más bajos de la ciudad, también aumentar el porcentaje de los subsidios, iniciativa que estará a cargo de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Rural.

Le sugerimos leer:  Presidente de la CCI solicitó a la Aeronáutica mejores condiciones operativas del Aeropuerto Perales

"En esta nueva citación de sesiones extraordinarias no se va presentar un paquete de proyectos de acuerdo, simplemente se volverán a presentar con algunos ajustes, las iniciativas que fueron retiradas en el cierre de las sesiones ordinarias por solicitud de los concejales, quienes argumentaron falta de tiempo para estudiar, analizar y aprobar las iniciativas", sostuvo Espinosa.

Le sugerimos leer:  Habitantes del barrio Jazmín piden al Ibal “Agua Potable ya”

*****