P_20180727_113022.jpg
José Edgar Bonilla, secretario de desarrollo agropecuario
30 Dic 2018 10:22 AM

Secretario de Desarrollo Agropecuario entregó balance de proyectos agrícolas

Alerta
Tolima

José Edgar Bonilla Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Tolima, entregó un balance positivo en la ejecución de proyectos agrícolas que se vienen adelantando por parte de la administración departamental durante el 2018.

Unos de los principales proyectos ejecutados tiene que ver con la entrega de cercad e 24 mil bultos de fertilizantes  en cerca de 9 municipios donde hasta el momento se ha hecho entrega en municipios como Villahermosa con cerca de 2 mil bultos y en Cunday con un aproximado de mil bultos de fertilizantes.

Le sugerimos leer:  Preocupación por posible falta de recursos para apoyar agricultores en el Tolima

Otro de los proyectos que se han alcanzado a ejecutar, tiene que ver con la proyección de cultivo de Cacao lo que permitirá que la economía en el departamento se  mejore significativamente.

Sumado a lo anterior, el secretario  indicó que en lo corrido del año se han logrado invertir cerca de 3 mil millones de pesos donde se espera que para el año entrante se logre incrementar estos recursos y así mismo beneficiar a una mayor cantidad de población tolimense que requiere las ayudas económicas y en productos para mejorar tanto la producción como la calidad de sus cultivos.

Le sugerimos leer:  Defensoría del Pueblo en el Tolima entrega balance de gestión en 2018

En medio de sus declaraciones, el funcionario también recalcó el trabajo que se ha venido adelantando con los cafeteros del departamento más exactamente aquellos proyectos de cultivos de cafés especiales, como el proyecto en adelantado en municipios como Casabianca y Armero Guayabal en lo que tiene que ver con la producción de aguacate Hass.

Finalmente José Edgar Bonilla, secretario de la gobernación, indicó que se espera que para el transcurso del año entrante se pueda ejecutar otros proyectos donde se incluya el uso de la tecnología, donde facilitaría el trabajo de los agricultores del departamento.