portelabarreto1.jpg
Carlos Portela
31 Ago 2018 11:10 AM

Se crea en el Tolima Consejo Comunitario Departamental de la Mujer

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El secretario de inclusión social, Carlos Pórtela, señaló a este medio de comunicación que la confirmación de este comité se dio mediante una  mesa de trabajo en la que se contó con la participación de los distintos organismos que se suman en un trabajo coordinado con las autoridades en el departamento del Tolima.

La implementación de este consejo  y de las distintas estrategias de prevención y promoción de la protección de los derechos de las mujeres, serán apoyados por parte de Usaid, organismo internacional con el que la administración departamental viene desarrollando varios programas que pretenden el bienestar de la comunidad tolimense que así lo necesite.

Le sugerimos leer: Se declara Alerta Naranja en el Tolima por temporada de calor

Pórtela afirmó que en el departamento se han venido registrando  índices bastante altos en lo que corresponde  a los casos de agresión a las mujeres o que se catalogan como violencia de género, por lo que desde el orden departamental se busca es fortalecer el trabajo con las comunidades para evitar este tipo de delitos en materia de cifras.

Le sugerimos leer: Capturado ex alcalde de Alvarado por falsificación de firmas en contratos

Aseguró el funcionario departamental que se viene adelantando este proyecto mediante un trabajo transversal con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación del departamento, para poder combatir desde todos los frentes este tipo de agresiones físicas y verbales que se registra en alto índice en este territorio.

Le sugerimos leer: Hospital Regional del Líbano se llamará Alfonso Jaramillo Salazar

En medio del desarrollo de esta estrategia se viene articulando de igual forma un acompañamiento de la Universidad de Ibagué, que desde un principio manifestó su intención de sumarse a este proceso de conformación de mecanismos de participación por parte de las autoridades en el Tolima.

Le sugerimos leer: Batallón de ingenieros entregó un puente vehicular en la zona rural de Icononzo

Finalmente el funcionario manifestó que así como la Universidad de Ibagué, las demás universidades de la ciudad como la Tolima, la Cooperativa, entre otras pueden unirse para consolidar  un equipo de trabajo a nivel departamental.