concejallopera1.jpg
Foto Archivo.
28 Mayo 2019 07:24 AM

Sanción de la Procuraduría podría dejar sin aval al Concejal del Mira Harold Lopera

Alerta
Tolima

El Diputado del movimiento político Mira Jorge Duque, reveló que la colectividad tiene casi definidas las listas de los candidatos que tendrá el partido al Concejo de Ibagué y a la Asamblea departamental.

Uno de los temas que también está evaluando la colectividad, es darle continuidad a la candidatura del Concejal Harold Lopera, cabildante que en estos momentos se encuentra sancionado por la Procuraduría General de la Nación por la elección del Contralor Ramiro Sánchez.

Le sugerimos leer:  Cámara aprobó en primer debate proyecto de ley que rinde Honores a Juan Mario Laserna

Según el asambleísta. "El  partido cuenta con esa opción, cómo una posibilidad real de darle continuidad a una excelente labor que ha hecho nuestro concejal, un concejal muy comprometido, dedicado con las comunidades y muy buen desempeño en el Concejo de Ibagué, pero que ha venido enfrentando algunas dificultades jurídicas".

De acuerdo a Duque. "No me adelantaré a decir que se va a excluir de la lista, diría que es una posibilidad real, pero el partido que cuida mucho los aspectos jurídicos de los avales está definiéndose".

Le sugerimos leer:  Vicepresidenta llamó a combatir la corrupción con verticalidad y todo el peso de la ley

Al criterio de Duque, el Concejal Harold Lopera debería ser uno de los que encabece la lista al Concejo y el trabajo en Ibagué. "Esperamos todos contar con él, de todas formas es un líder muy activo, valioso tiene muy buena gestión y liderazgo que no va a quedar de lado de la campaña, tal vez de no entrar en la lista al Concejo, pero si apadrinando uno o dos candidatos fuertes, siendo una opción real para ir a Cámara de Representantes en las futuras elecciones, pero el partido no ha definido la posición de Harold Lopera en la campaña que se avecina".

Le sugerimos leer:  Países de Asia, Europa y África, reportan nuevos casos de peste porcina africana: ICA

La sanción de la Procuraduría General de la Nación ha perjudicado políticamente al concejal Harold Lopera y puesto el partido político Mira en un análisis jurídico, definiéndose el futuro del cabildante días previos al inicio del proceso de inscripción de listas al Concejo. "Hay unas decisiones jurídicas que están caminando y estamos esperando alguna resolución a la defensa que ha hecho el concejal y eso podría ser determinante de definir el aval, pero reiteró es un miembro valioso es el equipo, lo respaldamos totalmente desde el partido en su gestión como concejal y en las decisiones que ha tomado", puntualizó Duque.

*****