rubendariorg.jpg
Rubén Darío Rodríguez
5 Mar 2019 07:04 AM

Rubén Darío Rodríguez desmintió a Jaramillo frente al desempleo en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Las declaraciones del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, asegurando que su administración ha generado más empleo que cualquier otra, que los gremios y empresarios también son responsables en la generación de nuevas oportunidades de trabajo, provocaron como es ya acostumbrado, un comunicado a la opinión pública del ex alcalde y ex parlamentario Rubén Darío Rodríguez Góngora, desmintiendo lo manifestado por el alcalde.

Según Rodríguez Góngora, en su segundo mandato logró bajar la tasa de desempleo en 7 puntos, encontrando una ciudad con una desocupación del 20%, índices que se lograron reducir, gracias al trabajo articulado que tuvo su administración con los gremios económicos y los empresarios, situación que no se ha visto en el gobierno del alcalde Jaramillo.

Noticia Relacionada: “El problema del desempleo también es responsabilidad de los gremios y empresarios”: Jaramillo

Para Rubén Darío Rodríguez Góngora, el aumento de los impuestos y las políticas fiscales del actual gobierno municipal, han provocado no solo el cierre de empresas, sino también la falta en la generación de oportunidades para la creación de nuevas fuentes de trabajo, situación que se ve reflejada en el último informe del DANE, ubicando a Ibagué nuevamente como la tercera ciudad del país más desempleada.

Noticia Relacionada:  “Jaramillo evade sus responsabilidades y se escuda con los gremios y empresarios”: Presidente CCI

Este ese el contenido del comunicado emitido por Rodríguez Góngora:

Señor Guillermo Alfonso Jaramillo, Alcalde de Ibagué.

Respecto a sus afirmaciones sobre el desempleo en Ibagué, me permito desmentirlo y recordarle que cuando desempeñe por segunda vez el cargo de alcalde en el 2004, el índice de desempleo estaba escandalosamente en 20.5, y trabajando de manera concertada con los sectores empresariales liderados por la Andi, Cámara de Comercio y Fenalco, se logró bajar en el 2007 hasta el 13.2.

Según estas cifras, se bajó la tasa increíblemente en más de 7 puntos, sin aumento de impuestos, sin establecimiento de contribuciones, ni excesivos empréstitos. Con el apoyo del gobierno nacional, pudimos llevar a cabo grandes obras de infraestructura y de vivienda, que ni siquiera su administración ha podido superar, a pesar que cuando asumimos encontramos al municipio en acuerdo de reestructuración de pasivos.

Copia de las tablas expedidas por el DANE para el periodo 2001 al  10.

Atte. Rubén Darío Rodríguez exalcalde de Ibagué.

******