Iglesias Cristianas
Cortesía Iglesia Misión Paz a las Naciones
15 Ago 2022 12:43 PM

Rifirrafe entre una petrista y una uribista por idea de impuestos a iglesias

Germán
Espejo
La idea surgió en medio de las primeras deliberaciones alrededor de la reforma tributaria.

La reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro ha empezado a tener las primeras deliberaciones, luego de haber sido radicada en el Congreso de la República.

A propósito de la intención de recaudar 25 billones de pesos, según lo señalado por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, hay entre los legisladores quienes creen que es momento de considerar poner a pagar impuestos a las iglesias.

De acuerdo a la representante Katherine Miranda, una de las más acérrimas petristas, en un estado laico como Colombia es necesario tener esa idea en consideración. 

“Si una iglesia no cumple función social y lo único que hace es amasar fortunas, pues que paguen impuestos.  Hoy son empresas electorales que se lucran de incautos. En la reforma tributaria nos vemos. 😉”, escribió e sus redes sociales.

De inmediato, desde la orilla del uribismo, la senadora María Fernanda Cabal dijo que los regímenes socialistas están acostumbrados a perseguir a la iglesia.

“La iglesia es perseguida en los regímenes socialistas y empiezan difamando su función, para justificarlo. “Empresas electorales que se lucran de incautos”, ¿también van a prohibir la libertad de culto?”, indicó en respuesta a Miranda.

En su respuesta a Cabal, la representante petrista fue más allá y le citó el versículo de la Biblia para defender su idea del pago de impuestos.

“Ay señora, recójase. Bien dice Mateo 22:21: ‘Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios’. Entonces tenemos una Biblia socialista 🥱”, agregó.

El debate quedó abierto y se espera cuál va a ser la decisión final del Congreso en este tema que promete levantar ampolla en muchos círculos del país.

Fuente
Sistema Integrado Digital