Roy Barreras
Prensa Roy Barreras
17 Abr 2023 05:32 PM

Remezón ministerial es planteado por Presidente del Congreso

Daniel
Jerez
Roy Barreras dijo que los cambios en el gabinete deberían darse después de mitad de año.

En momentos en que se vive una relación tensa entre los partidos de la coalición y el Gobierno por las reformas que se están tramitando en el Congreso, el presidente del Senado, Roy Barreras, plantea que se deben hacer cambios en el gabinete.

Según el dirigente político, hay ministros que no lo están haciendo muy bien, razón por la cual el presidente Gustavo Petro debe pensar en que haya un remezón en su equipo de colaboradores, para mejorar no solo las relaciones con los partidos políticos, sino también sacar adelante las políticas que se prometieron en campaña.

“Lo que sí creo y seguramente el Presidente lo pensara, es que después de un año de Gobierno vale la pena refrescar el gabinete en varias carteras”, señaló en entrevista con Noticias RCN.

Aunque no se quiso comprometer a dar nombres de los ministros que deberían salir diciendo que se trata de una decisión del fuero presidencial, Barreras cree que la ministra de Salud, Carolina Corcho, tiene mucha “dificultad para dialogar y por supuesto dificultad para ser flexible”.

El presidente del Congreso afirmó que de todos los ministros con el que más empatía ha tenido es con el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

“Es difícil esa calificación, pero el ministro que a mí me genera más afecto y confianza es el ministro Ocampo, de Hacienda. Es difícil decir quien lo ha hecho peor, pero creo que quien lo haya hecho mal está por salir cuando se cumpla un año porque yo creo el gabinete hay que refrescarlo”, sostuvo.

Roy Barreras ha planteado que las reformas que el Gobierno quiere tramitar deben ser viables y las mismas deben implementarse en medio de un proceso de transición, para evitar que los colombianos resulten afectados.

Los presidentes de Senado y Cámara acompañan al presidente Gustavo Petro a la gira que adelanta esta semana por los Estados Unidos, en donde sostendrá una reunión con el mandatario estadounidense Joe Biden.

Fuente
Sistema Integrado de Información