Canciller Álvaro Leyva
Canciller Álvaro Leyva
Cancillería
16 Abr 2023 12:09 PM

Este domingo se reunirán en Caracas el Canciller Álvaro Leyva y Nicolás Maduro

Sebastián
Casas
El Gobierno última detalles de la conferencia internacional sobre Venezuela qué se llevará a cabo en Bogotá.

Para este domingo se tiene prevista un encuentro entre el Canciller, Álvaro Leyva y Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, en momentos en los que el Gobierno colombiano ultima detalles para la conferencia internacional sobre la política del vecino país, que se llevará a cabo este 25 de abril.

La visita de Leyva estará centrada en llevar detalles de la conferencia que tendrá lugar en Bogotá y que tendrá la representación de países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Aunque había trascendido la posibilidad de la participación del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en esta conferencia internacional, no está confirmada esta participación.

Lo que sí parece estar claro es que la fecha, prevista para el 25 abril en Bogotá. Según el canciller Álvaro Leyva, “eso no tiene precedentes” y se tiene prevista la participación de países como Francia, España, Alemania, Argentina, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Canadá.

"Eso no tiene antecedentes (...) vienen países amigos y de golpe países no tan amigos para adelantar esa estrategia de acercamientos y reglas claras para hacer elecciones libres en la República Bolivariana de Venezuela", añadió el funcionario.

Según Leyvaen la conferencia del próximo martes 25 de abril Colombia busca ser un intermediado entre la oposición venezolana y el Gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo a fuentes del alto Gobierno, dicha conferencia ha sido uno de los temas claves que han tratado ambos mandatarios en sus diversos encuentros, principalmente, en Caracas.

El objetivo de dicha conferencia será reabrir “caminos y construir una hoja de ruta para estimular y apoyar el diálogo entre la oposición venezolana, la sociedad civil de ese país y el Gobierno de Venezuela”.

“El día 25 de este mes va a sucederse en la capital de la República, Bogotá, una conferencia con países de América Latina, que incluye Estados Unidos, Canadá y países europeos, para ver cómo se puede llevar a la reanudación de los diálogos políticos que se venían adelantando en México, naturalmente con los partidos de oposición y el presidente Maduro”, dijo este jueves desde la ONU el Canciller Leyva.

Fuente
Sistema Integrado de Información