descarga-11.jpg
Álvaro Vargas-Dirigente Simatol
26 Jun 2018 06:04 PM

Profesores a la expectativa por las políticas que adopte el nuevo gobierno

Alerta
Tolima

Álvaro Vargas,  uno de los dirigentes de Simatol, expresó que esperan la posesión del nuevo presidente de Colombia, para así mismo conocer  quién será el nuevo Ministro de Educación y así mismo trabajar con él varios aspectos de relevancia para el sector  docente.

Igualmente hizo referencia a la constitución urgente de un Estatuto Único del Docente, que permita garantizar varios de los derechos de los educadores que se ven perjudicados en temas tan esenciales como la prestación de los servicios de salud y que de paso también afectan a sus familiares con la prestación de los servicios médicos.

Le Sugerimos Leer :  Presidente electo buscará destrabar la JEP en el Senado

Vargas enfatiza que se debe trabajar  para que aquellas empresas o terceros que sirven de intermediarios y perjudican a los docentes quitándoles el dinero sin garantizar un servicio, deben ser sancionadas por las autoridades en razón a las irregularidades en las que incurren.

Le Sugerimos Leer :    Alianza entre Cambio Radical y el Barretismo en elección del presidente en la Asamblea

Así mismo indicó que esperan ver por fin materializados los acuerdos firmados entre Fecode  y el actual gobierno, de los cuales no se le han dado cumplimiento desde  el orden nacional y que mantiene en algunas dificultades a los docentes, no solo del departamento sino del País.

Le Sugerimos Leer :  Iván Duque sostiene una reunión con los jefes de organismos de control del país

De otra parte,  menciono la ineficiencia por parte de la Secretaria de Educación de Ibagué,  lo que preocupa a  varios de los docentes de la ciudad, quienes indican que la funcionaria local no atiende los requerimientos de los educadores, por lo que los sindicatos dialogarán con el alcalde Jaramillo para expresarle su in conformismo por el actuar de Tatiana Aguilar.

Le Sugerimos Leer : El Tolima demostró ser afín a la política del gobierno propuesta por Duque

Finalmente, Vargas expresó que deben tomarse  correctivos  ante las diferentes actuaciones de la funcionaria que  hasta el momento según sus palabras, “en nada beneficia,  ni a los docentes, ni a los estudiantes de la ciudad”.

Le Sugerimos Leer :  Primera reunión entre Santos y Duque en Casa de Nariño

*****