concejalmorap.jpg
17 Ene 2019 02:12 PM

"Procuraduría tendrá que garantizar que recursos públicos no favorezcan campañas políticas": Pedro Mora

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Concejal del partido de la U Pedro Mora, advirtió que con las elecciones regionales que se desarrollarán esté año en el país, los organismos de control disciplinario jugarán un papel de vital importancia para vigilar y evitar que los recursos públicos de gobernaciones, alcaldías y entidades públicas sean direccionados mediante contratos, a campañas políticas con el objetivo de favorecer electoralmente a ciertos candidatos.

De acuerdo con Mora. "Este tipo de prevención la hace la misma Procuraduría General de la Nación, los entes de control a nivel nacional ya previenen a los alcaldes y gobernadores en el buen uso de los recursos públicos, que no vayan encaminados a favorecer campaña políticas, situaciones que las veedurías ciudadanas y los entes de control local tendrán que denunciar".

Le sugerimos leer:   134 mil colombianos han inscrito sus cédulas para las elecciones

Por otra parte el cabildante advirtió que caer en el error por parte de las alcaldías y gobernaciones en el caso de Ibagué y el Tolima sería fatal. "Tengamos confianza y que esto no va a pasar, no sería garante para las elecciones que se favorezca una campaña en particular con recursos del estado".

Le sugerimos leer:   “Son necesarios los cambios en el gabinete departamental”: Diputado Álvaro Ramírez

De otro lado Mora señaló. "Estamos en un gobierno local que nos ha garantizado que los recursos públicos son sagrados y que todos tenemos que jugar en igualdad de condiciones, no sabemos cuáles van a ser los candidatos, esperemos hasta el mes de marzo de pronto puedan haber sorpresas, de tal manera que lo mínimo que podemos esperar es jugar en igualdad de condiciones con todos los candidatos que se presenten para la contienda del próximo mes de octubre".

Le sugerimos leer:   Contraloría departamental vigilará con lupa que recursos públicos no sean direccionados a campañas políticas

Frente a los audios que comprometen al ex gerente del IBAL Alberto Girón hoy precandidato a la alcaldía de Ibagué supuestamente ofreciendo ayudas y contratos a través de la alcaldía, Pedro Mora señaló.  "Yo no he escucho los audios, sin embargo el comentario se escuchó en todos los medios de comunicación, me parece que quedan advertidos los funcionarios y los entes de control para que los recursos públicos no vayan a beneficiarse campañas políticas porque eso sí sería terrible, ya han tenido bastante experiencia en este tema con lo que pasó en el gobierno anterior con una campaña que fue un fracaso total, ósea que eso tampoco garantiza a los candidatos que los van apoyar, seguramente habrá comunicación de la Procuraduría General de la Nación respecto y por supuesto que la comunidad haga seguimiento y vigilancia para denunciar cualquier situación que se presente respecto al tema", concluyó Mora.