Alcaldesa Claudia López reporta estabilidad en UCI de Bogotá
Alcaldesa Claudia López reporta estabilidad en UCI de Bogotá
Captura de pantalla de twitter
19 Ene 2022 08:48 AM

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra Claudia López

Las investigaciones tienen que ver con las declaraciones de la funcionaria sobre el uribismo.

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por presunta participación en política. 

Ese organismo señaló que la funcionaria habría desconocido las normas constitucionales y legales, al trinar desde su cuenta de Twitter mensajes con contenido político partidista.

Esta investigación se relaciona a los trinos que escribió López sobre la decisión del candidato Óscar Iván Zuluaga de ir solo en las elecciones presidenciales y no por la coalición ‘Equipo por Colombia’.Según la Procuraduría, la alcaldesa habría utilizado su “cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley”. 

Esa entidad informó que “la investigación disciplinaria tendrá como finalidad verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, establecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se pudo cometer, y la responsabilidad de López en calidad de investigada”.

En ese sentido, la Procuraduría informó que la alcaldesa Claudia López tiene derecho a ser escuchada en diligencia de versión libre y espontánea y aportar las pruebas que considere pertinentes durante todo el proceso de la investigación hasta antes del fallo de primera instancia.

Cabe mencionar que a través de su cuenta en Twitter, Claudia López hizo señalamientos al uribismo en relación con las próximas elecciones a la Presidencia y el Congreso.

“El uribismo va solo hasta primera vuelta” jajaja ¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe? La estrategia del engaño siempre ha sido su sello. Sacar a la gente engañada y emberracada. No esta vez. No más!”, dijo.

El candidato Óscar Iván Zuluaga le respondió a López, cuestionando su labor en la Alcaldía de Bogotá. “Si Claudia López usara el tiempo y la energía que le pone al Twitter en su gestión, tal vez su trabajo llegaría a ser regular. Los bogotanos pagan su salario para que trabaje, no para que se dedique a hacer politiquería por redes sociales”, escribió Zuluaga en su cuenta de Twitter.

Fuente
Sistema Integrado de Información