Paloma Valencia, congresista
Paloma Valencia, congresista
Colprensa
11 Ago 2020 01:14 PM

Procesos judiciales buscan anular el poder político de Uribe Vélez

Camila
Patiño Gallego
El Centro Democrático insiste en una Asamblea Nacional Constituyente por irregularidades en el proceso de Álvaro Uribe Vélez.

La Senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, en diálogo con Alerta Tolima, señaló que el proceso mantiene privado de la libertad al ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez, está absolutamente politizado por parte de la Corte Suprema de Justicia.

La Congresista, afirma que las actuaciones de la alta corte, está lleno de irregularidades, partiendo de la interceptaciones ilegales de las que fue objeto el celular del Senador y que posteriormente los magistrados de la sala, desestimaron al asegurar que se había tratado de un error, al recibir la información de dicha línea telefónica por parte del señor Nilson Córdoba.

Agrega, que incluso en medio de las últimas actuaciones de la justicia en contra Uribe Vélez, es caso paradójico que entreguen un archivo de 1.550 páginas, para que la defensa del ex mandatario de los colombianos, lo revisara y presentará los respectivos recursos en tan solo tres días.

 

Para Paloma Valencia, este panorama político, demuestra que la izquierda, está buscando anular el potencial político y electoral del Senador Uribe.

Es enfática al asegurar, que se hace necesaria una constituyente que permita reformar las instituciones del estado y se recobre la confianza en estás. 

Recuerda que el caudal político del máximo líder y representante del Centro o Democrático, que le alcanzó para ser reelegido, hacer llegar a Juan Manuel Santos a la Presidencia, darle la pelea en el 2014 a Santos en su reelección con Óscar Iban Zuluaga, derrota al Gobierno en un plebiscito y hacer elegir a Iván Dique Márquez como Presidente de Colombia.

A juicio de la senadora, es este liderazgo, el que quieren derrotar los contradictoria del ex mandatario, reseña do que situación similar sucedió en Venezuela, cuando el desaparecido Hugo Chávez, se tomó el poder por medio de un golpe de estado.

 

Con toda seriedad la Congresista, que tiene un lazo estrecho con el departamento del Tolima, recalca que este panorama, en lugar de apagar, alimenta el apoyo a una persona que, desde su posición políticas, ha dejado un gran legado para el país.

Les responde a los críticos de manifestaciones que se han convocado a favor  del senador, que estas actividades se han realizado bajo las más estrictas medidas de bioseguridad, señalando que al igual que el resto de los colombianos, ellos también tienen derecho a protestar de forma pacífica.

Por último, destaca el trabajo del presidente Iván Duque en sus dos años de mandato, recalcando la importancia de sus decisiones en medio de la pandemia por Covid - 19 y señala que ahora debe conformarse bajo su dirección una política de reactivación económica para la nación.

Fuente
Alerta Tolima