Presidente Iván Duque
Cortesía: Prensa Casa de Nariño
22 Jul 2022 02:17 PM

Presidente Iván Duque: Nos vamos con la frente en alto

Katherine
Leal
Este viernes el mandatario recibió el título de presidente honorario de la Academia Patriótica Nacional Antonio Nariño. 

El presidente Iván Duque aseguró que termina su administración "con la frente en alto", enfatizando en que durante su Gobierno tuvo que atender la pandemia del Covid-19, y la crisis económica que desató el virus. Entre sus logros, desatacó que deja un país vacunado, recuperado y con la mayor inversión social. 

Este viernes, el mandatario recibió el título de presidente honorario de la Academia Patriótica Nacional Antonio Nariño. 

"Hemos gobernado, quizás, en los momentos más difíciles que le ha tocado a presidente alguno. Aquí nos vamos con la frente en alto de dejarle a Colombia un país vacunado, recuperado, con la mayor inversión social, con la mayor inversión en vías terciarias, con la mayor entrega de nuevos km, con una transición energética, con la matrícula gratis en la educación superior pública, entre otros logros", expresó.  

En ese sentido, señaló que Colombia, actualmente, es percibida como líder ambiental, "con el 30 por ciento de sus áreas marinas declaradas áreas protegidas, con una economía circular, con más de 260.000 hectáreas que hoy están siendo protegidas a través de contratos de conservación natural, y de ver cómo a cada región de Colombia se le ha cumplido con la presencia adelantada en los Talleres Construyendo País”, dijo. 

Sobre la distinción, hecha por el centro de estudios, el presidente Duque indicó que la recibe “con inmenso honor”. Y expresó que “espero contribuir a que la imagen y la figura de Antonio Nariño siga brillando en todo nuestro territorio”, recordando que es a él a quien el país le debe los dos principios que también están en nuestro escudo: Libertad y Orden. "No hay orden sin libertades y no hay libertades sin un orden que las garantice, las tutele y las haga viables”, recalcó. 

“Así que, con la frente en alto y rindiéndole un homenaje a quien fuera el Padre Fundador de la República, recibo como uno de los honores más grandes de mi vida esta Presidencia honoraria de la Academia Antonio Nariño. Y que, a partir de este momento, con esta nueva responsabilidad, estaré siendo una voz que mantenga vivo el pensamiento de uno de los más grandes americanos”, finalizó durante su discurso el jefe de Estado. 

Fuente
Sistema Integrado de Información