Ya empezó la Navidad en Bogotá
Los lunes que faltan para llegada de Navidad
Inaldo Pérez
21 Dic 2021 06:06 PM

Presidente Duque invita a vacunación y uso de tapabocas para fiestas de fin de año

Katherine
Leal
@KT_Leal
"No hay argumento ni ninguna razón para no ir a vacunarse, tenemos vacunas de sobra", expresó el mandatario.

El presidente Iván Duque hizo este martes un llamado a los colombianos a mantener los protocolos de bioseguridad durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, para evitar que aumente el número de contagios de covid-19.

No obstante, el mandatario no dio a conocer si se tomarán medidas adicionales, luego de que se confirmaran los primeros casos de la variante Ómicron.  

Durante la entrega de 70 kilómetros de vías 4G y el Túnel de Tesalia, en el departamento de Caldas, el presidente Duque recordó que en el país hay dosis suficientes para que las personas completen su esquema de vacunación contra el coronavirus.  

"Hay que mantener las medidas y tenemos la vacunación masiva. No hay argumento ni ninguna razón para no ir a vacunarse, tenemos vacunas de sobra. Ya estamos rumbo a llegar al 80% de la población con la primera dosis para poder tener una protección generalizada", expresó el jefe de Estado.  

El mandatario señaló que en Colombia se ha superado de 53% de personas con segunda dosis, "pero dándonos cuenta de que ya habían pasado más de seis meses desde la segunda vacuna estamos ampliando la vacuna de refuerzo y aprovecho para recordar que todo mayor de 18 años que, haya transcurrido más de seis meses desde su segunda dosis, puede ir a buscar su dosis de refuerzo".  

En cuanto las restricciones durante las festividades de diciembre el presidente manifestó que hay una gran conciencia ciudadana y "lo que hay que mantener es el tapabocas el distanciamiento de la desinfección y la vacunación".  

Y enfatizó en que, "seguir usando tapabocas, manteniendo el distanciamiento y es muy probable que en las reuniones familiares haya tentación de quitarse el tapabocas, pero nos toca a todos mantener estás medidas, así ya se estén vacunados todos debemos hacer un esfuerzo no nos podemos relajar frente a ninguna variante". 

Fuente
Sistema Integrado de Información