190309_02_TallerConstruyendoPaisSaravena_1800.jpg
“No más terrorismo, no más golpes miserables a la infraestructura”, dijo el Presidente Iván Duque este sábado en Saravena, Arauca, durante el Taller Construyendo País #24.
10 Mar 2019 09:43 AM

Presidente Duque hizo llamado a bandas criminales y al ELN para desmovilizarse

Alerta
Tolima

En las últimas horas, durante una visita a Saravena, Arauca, el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió a los integrantes de las bandas criminales a desmovilizarse y no continuar con más violencia en el país.

El mensaje estuvo dirigido a bandas como “Los Peluso”, el “Clan del Golfo”, “Los Puntilleros”, los “Chaparros”, las disidencias de las Farc y los integrantes del ELN, para retomar el camino de la legalidad.

Le sugerimos leer: Confirman sentencia contra mujer que cobraba extorsiones supuestamente a nombre de Los Urabeños

El mandatario señaló que “Desmovilícense individualmente, dense cuenta que aquí está el camino ordenado y de la legalidad, salgan de ese camino nefasto, de ese camino tortuoso, de ese camino que busca atacar a todos los colombianos, que es el de la violencia”.

Duque rechazó que mientras el Gobierno Nacional pide al ELN continuar con los procesos de paz, este solo responde con “barbarie, barbarie, barbarie”.

Le sugerimos leer: Joven de 17 fue capturado en el Barrio la Esperanza luego de haber atracado con un arma blanca a un transeúnte del sector

El llamado se hizo a la estructura guerrillera que delinque en la zona fronteriza con Venezuela, donde advirtió que en el caso de querer la paz deben empezar “demostrando que son capaces de parar esa máquina criminal que por décadas ha flagelado al pueblo de Colombia. De lo contrario, estará el Estado y el aparato judicial respondiéndoles como lo demanda la Constitución y la ley”.

De igual forma rechazó los daños ecológicos causados por los derrames de crudo que se presentaron durante los atentados a la infraestructura petrolera, reafirmando que “un país no logra la paz premiando a los que le hacen daño y dándole el mensaje a la sociedad de que solamente si se es bandido se logra conseguir el apoyo del Estado”.