Presidente de Colombia
Suministrada
12 Feb 2021 08:51 AM

Presidente Duque estará hoy en el Tolima

El jefe de Estado reactivará este viernes el proyecto Tercer Carril de la vía Bogotá-Girardot.

Un anuncio realizó hace algunos días el gobernador del departamento del Tolima, Ricardo Orozco Valero, en el que confirmaba la visita del jefe de Estado, Iván Duque Márquez a territorio tolimense, con el fin de poner en marcha una obra que comunicará a la región con el departamento de Cundinamarca, causando un gran impacto para el desarrollo económico y turístico en los territorios. 

Así las cosas, se pudo confirmar que el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez llegará sobre las 10 de la mañana de este viernes al municipio de Melgar, con el fin de reactivar  el proyecto del Tercer Carril de la doble calzada Bogotá-Girardot.

 

Es de resaltar, que el proyecto incluye la rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 144,8 km, la ampliación a tercer carril desde el peaje de Chinauta hasta Soacha en ambas calzadas, y la ampliación a tercer carril desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en el sentido Girardot-Bogotá.

Con la reactivación del proyecto se beneficiarán cerca de un millón de personas, de los municipios de Soacha, Silvania, Granada, Fusagasugá, Melgar, Ricaurte y Girardot, así como los usuarios que diariamente transitan este sector.

 

 

En la jornada, el Jefe de Estado estará acompañado por la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el gerente General Vía Exprés, François Régis Le Miere; el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, entre otros.

Finalmente, según indicó la Presidencia, el evento se transmitirá de manera virtual, con el fin de dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19 y evitar que se puedan presentar contagios del virus durante el desarrollo del mismo, teniendo en cuenta que en la tarima estarán tan sólo los invitados seleccionados.

Fuente
Alerta Tolima