'Ñeñe' Hernández con obsequio del Ejército Nacional
'Ñeñe' Hernández con obsequio del Ejército Nacional
Cortesía
8 Jul 2020 02:35 PM

Presidencia desmiente supuesta conversación de Duque con ‘Ñeñe' Hernández

Aseguró que nunca existió una llamada del mandatario al cuestionado ganadero.

En las últimas horas trascendió un audio en que el cuestionado ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández asegura que el presidente Iván Duque lo había llamado telefónicamente.

Según reveló el portal La Nueva Prensa, el audio habría sido grabado de una llamada telefónica, el 3 de julio de 2018, 15 días después de que Iván Duque ganara la Presidencia de la República.

Lea también: Senador Barreto gestiona con el Ministerio de las TIC mayor conectividad para el Tolima

Sobre ese audio, el primer mandatario aseguró que no existió ninguna conversación, por lo que es falso que se haya dado una llamada entre el jefe de Estado y el ‘Ñeñe’. 

Cabe recordar que, el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Barranquilla ordenó entregar todos los audios de las interceptaciones hechas por la Fiscalía General al polémico ganadero.

La decisión se tomó al considerar la importancia que revisten estas interceptaciones en el proceso penal que se adelanta contra Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’ por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, registrado en agosto de 2011 en Barranquilla.

El abogado de los familiares de González Pomar, señaló que, pese a los anuncios hechos con anterioridad, la Fiscalía General no le había hecho la entrega de todos los discos con las grabaciones interceptadas al ‘Ñeñe’, quien era investigado por presuntamente haber ordenado el asesinato a la banda de ‘Marquitos’ Figueroa.

De su interés: A juicio disciplinario ex presidente del Concejo de Lérida, Carlos Arbey Figueroa Navarro

En las últimas horas, María Mónica Urbina, exseñorita Colombia y viuda del cuestionado ganadero, no acudió a la citación que le formuló la Fiscalía General para rendir declaración dentro de la investigación que se sigue por el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’.

La exreina remitió un escrito formal al fiscal a cargo del proceso, en la cual señala que está dispuesta a acudir próximamente a esta diligencia judicial, pero solamente lo hará de manera virtual.