Precandidatos presidenciales foro Diario La República
Prensa Confecoop
18 Abr 2022 07:10 AM

Por dudas de elecciones, la Procuraduría se reunirá con candidatos a presidencia

En la mesa de trabajo también participarán los candidatos a la vicepresidencia.

Con una mesa de trabajo conjunta en la que espera participen los candidatos a la presidencia de la República, la Procuraduría General de la Nación busca conocer las inquietudes que tengan los aspirantes, en relación con las garantías que deben brindar todas las entidades competentes y que se relacionan con el proceso electoral programado para este año. 

"Esta reunión es a efectos de escuchar y conocer las inquietudes que tengan en relación con las garantías que deben brindar todas las entidades competentes en las elecciones de Presidencia y Vicepresidencia de la República a realizarse el 29 de mayo de 2022" indicó la Procuraduría General.

El llamado a los candidatos fue realizado por medio de un oficio firmado por la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, en este se destacó que dicho encuentro hace parte de las funciones que constitucionalmente tiene ese organismo, en un proceso como el que se avecina. 

"En cumplimiento de las funciones constitucionales atribuidas a la Procuraduría General de la Nación en el artículo 118 de la Carta, en especial la de velar por las garantías del derecho a la participación, les extiendo una cordial invitación a una mesa de trabajo el próximo martes 19 de abril del presente año", dice el texto. 

 

Fuentes cercanas a la Procuraduría General de la Nación confirmaron que ya los diferentes candidatos han confirmado presencia en este encuentro que según señaló la misma fuente "tendrá lugar a las 10:00 a.m. en la sala de juntas del piso 25 de este ente de control, ubicada en la carrera 5 # 15 – 80 de Bogotá".

En el oficio enviado por la Procuraduría también se incluye el nombre de los candidatos a la vicepresidencia de la República, quienes también fueron invitados para hacer parte de este determinante encuentro. 

Fuente
Sistema Integrado de Información