Ingrid Betancourt, candidata presidencial.
Ingrid Betancourt, candidata presidencial.
Colprensa
15 Feb 2022 03:36 PM

Polémica generó Ingrid Betancourt al decir que “las mujeres se hacen violar”

María Camila
Torres Cepeda
La candidata Ingrid Betancourt habría sufrido el lapsus en un debate presidencial.

Ingrid Betancourt está hoy en medio de una polémica tras una respuesta durante un debate presidencial que se realizó en la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá, en la que se refirió al delito de abuso sexual a niñas y mujeres.

La candidata del partido Verde Oxígeno sufrió un lapsus cuando iba a responder sobre qué propondría para reducir este grave delito que afecta a las mujeres y cómo trabajaría por la seguridad del género femenino.

Cuando respondía la pregunta y reprochando este abominable acto, la candidata terminó dando a entender que las mujeres “se hacen violar”.

“Es un tema sobre la mujer que nos preocupa a todos. Yo enfocaría la solución en prevención. Muchas veces nos damos cuenta, sobre todo en los barrios más populares, que las mujeres que se hacen violar, se hacen violar por gente muy cercana a la familia. O se hacen seguir por delincuentes que siguen su ruta, saben por dónde van a pasar y son depredadores que las están persiguiendo y ellas están totalmente desprotegidas”, expresó en su respuesta.

Inmediatamente le llovieron críticas a la candidata, donde las personas han cuestionado que victimice a las mujeres, insinuando que tienen la culpa de ser víctimas de este atroz hecho.

El video de su respuesta en el debate al que además asistieron Óscar Iván Zuluaga, David Barguil, Camilo Romero y Jorge Enrique Robledo, se hizo viral y en los comentarios le piden que ofrezca disculpas a su propio género por sugerir que las mujeres son culpables de que las abusen sexualmente.

Cabe recalcar que Betancourt también manifestó que construiría un centro para la mujer, donde puedan encontrar apoyo y asesoría si queda en embarazo, si no tiene los medios económicos para mantener a su bebé, o si quiere dar su hijo en adopción o simplemente quiere saber sobre sexualidad.

La candidata hace unas semanas decidió salirse de la coalición de la Centro Esperanza.

Fuente
Sistema Integrado Digital